DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo medir el tiempo necesario para dar un discurso

Actualizado 17 abril, 2017

Medir un discurso es necesario cuando se han impuesto plazos. Un discurso se puede medir de muchas maneras, desde cronometrando o contando las palabras hasta grabándolo. Simular tu discurso te dirá si utilizas demasiadas interrupciones o gestos con las manos para la cantidad de tiempo asignado que tendrás.

Instrucciones

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
  1. Cuenta las palabras de tu discurso. La regla básica de medición es 120 a 150 palabras por minuto. Pon algún tipo de marca o indicador visual eficaz cada conjunto de 150 palabras, y luego cuenta los marcadores.

    Loading ...
  2. Graba el discurso. Una voz grabada automáticamente se mide de manera automática. Usa el tiempo para determinar si es necesario hacer ajustes en el discurso escrito. Elimina o añade palabras de acuerdo con la regla de 120 y 150 palabras por minuto. Considera la posibilidad de escribir el discurso para quepa en el tiempo programado para ayudarte a evitar problemas.

    Comstock/Comstock/Getty Images
  3. Simula el discurso y tómate el tiempo. Una simulación cronometrada te dará una indicación de las pausas y gestos que hagas con la mano a lo largo del discurso. Tanto las pausas como los gestos impactarán el momento de la intervención y pueden requerir ajustes. Grabar en vídeo el discurso le permitirá mejorar la sincronización al orador ya que podrá eliminar los descansos, las pausas y los gestos innecesarios.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Loading ...

Necesitarás

  • Cronómetro
  • Bolígrafo
  • Grabadora de audio
  • Cámara de vídeo
Loading ...