Salud

Cómo medir el nivel en un tanque de combustible diesel

Escrito por anne redler
Cómo medir el nivel en un tanque de combustible diesel

measuring tape image by Rich Johnson from Fotolia.com

Si tienes un barco, casa rodante, camión o tractor que utiliza combustible diesel, debes conocer el nivel de éste en el tanque para que no se acabe de forma inesperada. Puedes revisar el nivel del tanque de muchas maneras, incluyendo el uso de un medidor de combustible que controle los niveles con un flotador, un indicador que funciona con presión de aire (como un tanque de licitación) o con una vara simple para medir.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tanque de combustible diesel
  • Indicador de combustible
  • Licitación de un tanque de diesel
  • Cinta métrica de metal
  • Toallas de papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Utilizando un indicador de combustible

  1. 1

    Localiza el indicador de combustible diesel en tu vehículo. El indicador generalmente está cerca del tanque de diesel o cerca de la consola de conducción.

  2. 2

    Lee el medidor de combustible diesel, el cual mostrará el marcador en algún lugar entre completo, tres cuartos, medio, un cuarto y vacío.

  3. 3

    Calcula el nivel exacto de diesel que hay en el tanque utilizando la lectura del indicador y su capacidad. Por ejemplo, si el indicador muestra que el tanque de diesel tiene un cuarto de combustible y su capacidad total es de 30 galones, multiplica 0,25 por 30. El tanque contendrá 7 1/2 galones aproximadamente cuando contiene un cuarto de combustible.

    Utilizando un tanque de licitación

  1. 1

    Selecciona el tanque en el que deseas realizar la lectura con un monitor llamado "Tank Tender". Los tanques de licitación suelen tener un monitor que mostrará la lectura de varios tanques, incluyendo aquellos de diesel o de agua.

  2. 2

    Bombea aire en la manguera que va desde la pantalla sensible hasta el tanque de diesel, empujando lentamente el botón de imprimación de plástico que conduce al depósito apropiado hacia arriba y abajo entre tres a cuatro veces. No te excedas en el botón de la bomba manual.

  3. 3

    Espera y observa la lectura en el indicador de licitación cuando la aguja se asiente. La aguja te mostrará el número de pulgadas de diesel en el tanque.

  4. 4

    Calcula el nivel exacto de diesel en el tanque utilizando la lectura de la licitación y la altura del tanque en pulgadas. Por ejemplo, si la lectura de licitación muestra 10 pulgadas de diesel y el tanque es de 20 pulgadas de alto, entonces tu tanque contendrá la mitad del combustible. Pero ten en cuenta que no todos los tanques tienen una forma simétrica y rectangular.

    Utilizando una cinta métrica

  1. 1

    Asegúrate de que tu tanque de diesel está en un nivel o superficie estable.

  2. 2

    Abre la tapa del tanque de diesel. SI la tapa no tiene un accesorio junto al tanque, colócala al lado de éste para que no la pierdas.

  3. 3

    Mide con la regla metálica varios pies sobre la cinta métrica, dependiendo cuán alto es el tanque de diesel. Utiliza una cinta métrica rígida de metal de color blanco o amarillo.

  4. 4

    Limpia la regla metálica con una toalla de papel o un trapo.

  5. 5

    Coloca la cinta métrica en el tanque con el pie de la regla metálica hacia abajo, hasta que llegue al fondo del tanque de diesel.

  6. 6

    Saca la cinta métrica del tanque. Encuentra el lugar sobre la regla metálica donde termina la línea de diesel. La regla metálica estará mojada con combustible desde la punta hasta una medida determinada, como de 3 pies. Esta medida no es significativa hasta que la compares con la capacidad del tanque.

  7. 7

    Calcula el nivel de combustible en el tanque dividiendo la medida tomada con la regla metálica entre la altura total del tanque. Por ejemplo, si el tanque tiene 12 pies de altura y mediste 3 pies de diesel con la cinta métrica, divide 3 entre 12. Obtendrás un resultado de 0,25 o lo que equivale a un cuarto. El tanque está a un cuarto de su capacidad total.

Consejos y advertencias

  • Las licitaciones para los tanque de diesel tienden a ser instalados y utilizados en botes o en RVs.
  • Si la forma de tu tanque es no simétrica, debes hacer una tabla adjunta que te ayude a controlar los niveles de tu tanque. Tendrás que quemar el combustible de al menos dos tanques de diesel, controlando la cantidad de combustible que le pusiste al tanque y tomando lecturas periódicas para poder hacer esta tabla.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media