Cómo medir una onza de líquido

Aquí te mostramos cómo medir una onza de líquido.

John Matzick/iStock/Getty Images

Para cocinar, y especialmente para hornear comidas, es fundamental medir los ingredientes con precisión si se quiere obtener buenos resultados. Según las herramientas que tengas a tu disposición, puedes usar varios métodos para medir una onza de líquido (29 ml).

Step 1

Usa un vaso para medir líquidos. Los vasos para medir líquidos tienen marcas en los costados que indican las onzas, pero asegúrate de medir al nivel de la vista. Además, si usas un recipiente de vidrio, toma la medida desde el centro del líquido, no desde las áreas que quedan contra el vidrio. Las áreas que tocan el vidrio quedan un poco más elevadas y si las tomas como referencia, tu medición será inexacta.

Step 2

Usa una balanza. Medir según el peso es la manera más sencilla de obtener un resultado exacto. Asegúrate de calibrar la balanza para ajustarla al peso del recipiente que vas a utilizar. Además, ten en cuenta que una "onza líquida" no es lo mismo que "una onza de líquido". Por ejemplo, una onza líquida de agua (28.4 ml) pesa 1,043 onzas (29.5 ml). El peso será distinto para los diferentes líquidos. Por lo tanto, necesitarás averiguar la tasa de conversión si quieres medir según el peso.

Step 3

Usa un vaso para medir sólidos. También puedes utilizar otros tipos de herramientas para medir: una cucharada equivale a aproximadamente media onza líquida (14.2 ml), entonces 2 cucharadas serán una aproximación cercana. En un vaso caben 8 onzas fluidas (236 ml). Sin embargo, estas herramientas no son ideales porque se supone que debes llenarlas por completo y nivelarlas, lo cual no se puede hacer con los líquidos.

eHow en espanol
×