Salud

Cómo medir el oxígeno en sangre

Escrito por frank dioso

Los niveles de oxígeno en tu sangre pueden ser medidos utilizando un aparato de medición no invasivo llamado oxímetro de pulso. Este aparato médico utiliza dos fuentes de luz que penetran en la hemoglobina (proteína que se encuentra dentro de tus glóbulos rojos y que transporta oxígeno) de tu sangre y transmiten la lectura al fotodetector, marcando un valor digital. Los oxímetros de pulso son ahora costeables, prácticos y convenientes. Teniendo el tuyo, podrás comprobar si tu nivel de oxígeno en la sangre es bajo, antes de experimentar algún problema respiratorio.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un oxímetro de pulso

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona el oxímetro adecuado para ti. Los oxímetros de pulso portátiles y los que utilizan la yema del dedo son los modelos más populares usados frecuentemente en hogares y hospitales. Puedes encontrar oxímetros de pulso a precios accesibles en Amazon.com.

  2. 2

    Asegúrate que el oxímetro esté completamente cargado antes de usarlo. Si utiliza un tomacorriente de pared, verifica que esté bien apoyado para reducir el impacto.

  3. 3

    Lava tus manos con algun jabón antibacterial por un minuto. Cepíllate entre los dedos y uñas muy bien. Esto reducirá la transmisión de enfermedades causadas por microorganismos.

  4. 4

    Aplica el oxímetro sobre tu dedo. Enciéndelo con tu otra mano.

  5. 5

    Mira los resultados en el monitor. Las pulsaciones de tu corazón y el nivel de saturación de oxígeno de tu sangre se verán en pocos segundos, luego de que enciendas el oxímetro. La saturación normal de oxígeno es de 90 a 100%. Un resultado por debajo de 80% puede poner en riesgo tu vida.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media