Cómo medir tu paso y tu zancada

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Un paso es la distancia de una pierna al caminar. Esta es la distancia desde la impresión del talón de un pie a la impresión del talón del otro pie. Una zancada es típicamente la distancia de dos pasos, o la distancia desde la impresión del talón de un pie a la próxima vez que el mismo talón toca el suelo. Aquí sabrás cómo tomar las mediciones tanto de un paso como de una zancada.

Mide tu paso o zancada yendo a media marcha. Haz unos pasos antes de medir y unos pasos después de medir. Tus primeros y últimos pasos no suelen ser un reflejo de tu paso promedio y de la longitud de tu zancada.

Camina a través del agua para medir tu paso o zancada. Haz un charco de agua en la acera y comienza tu caminata a unos pies antes del charco. Camina hacia y a través del charco y luego continúa caminando unos pies más allá del charco. Regrésate de nuevo a donde estaba el charco y mide la distancia entre tus pisadas húmedas para obtener la medida de tu paso o zancada.

Establece un área de medición corta para caminar, algo entre 20 y 50 pies (609,6 y 1.524 cm). Comienza a caminar antes del área de medición para que puedas alcanzar tu velocidad natural al caminar antes de entrar en el área. Continúa caminando por la zona y cuenta el número de pasos que realizas. Divide el número de pies de la zona por el número de pasos que realizaste para determinar la longitud de tu paso. Duplica este número para medir tu zancada.

Marca una línea de comienzo en el suelo y luego camina hasta la línea. Sin cambiar tu modo de andar, sigue caminando más allá de la línea hasta que realices 10 pasos más allá de la línea de salida. Delimita la zona en la tierra donde tu talón toque el suelo en el paso 10. Mide la distancia de los 10 pasos y luego divide el número por 10 para obtener la longitud de tu paso. Duplica ese número para determinar la longitud de tu zancada.

Comprueba los resultados por cualquiera de estos métodos utilizando la fórmula matemática para la longitud de zancada media. Si eres mujer, multiplica tu altura, en pulgadas, por 0,413 para obtener tu longitud de zancada media. Si eres un hombre, multiplica tu altura, en pulgadas, por 0,415 para determinar la longitud de tu zancada media. Independientemente de tu género, divide tu longitud de zancada media por 2 para determinar la longitud de tu paso promedio.

Advertencias

Si estás midiendo tu paso o zancada para su uso con un podómetro, asegúrate de leer las instrucciones para ver cuál de ellos quiere que utilices. Para confundir más las cosas, algunos podómetros utilizan la longitud de zancada para significar la misma cosa que la longitud del paso. Si tu podómetro pide la longitud de zancada, pero la distancia que te proporciona parece ser el doble de lo que introdujiste, corta la longitud de la zancada en la mitad. Ellos probablemente se están refiriendo a que la longitud de zancada es la misma que la longitud del paso.

×