Hobbies

Cómo medir pernos y tuercas

Escrito por jody l. campbell | Traducido por paulina illanes amenábar
Cómo medir pernos y tuercas

Aprende a medir el calibre de tuercas y tornillos.

Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

Para los pernos se suelen utilizar cuatro tipos de medición, mientras que para las tuercas sólo dos. Los pernos se miden según la longitud de la espiga, el tamaño de la cabeza del perno, la anchura de la espiga (el diámetro del cuerpo del perno roscado) y el paso de rosca (el tamaño de la rosca). Las tuercas se miden por el ancho de la forma hexagonal y por su parte enroscada. Los tornillos y las tuercas vienen en muchas medidas diferentes y no pueden ser intercambiadas. La mayoría de las medidas de tuercas y tornillos vienen en sistema métrico o el estándar. La fuerza de las tuercas y los tornillos también se considera una medida y se determina por su grado de aleación.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un medidor del ancho de los pernos (métrico y estándar)
  • Un medidor de tuercas y pernos (métrico y estándar)
  • Un medidor de la rosca (métrico y estándar)
  • Una cinta métrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca la cabeza de un tornillo o una tuerca en un medidor de tuerca y perno. Los medidores de tuercas y tornillos están disponibles en la mayoría de ferreterías y tiendas de piezas de automóviles y vienen en medidas de tamaño métricas y estándar. Un orificio del medidor entra en la cabeza del tornillo o la tuerca ajustada (asegúrate de que no estés mezclando indicadores métricos y estándar) y no permitirá que la cabeza del tornillo o la tuerca se muevan dentro del medidor. El tamaño de la cabeza del tornillo o la tuerca se estampará en el indicador correspondiente en el agujero que elijas.

  2. 2

    Mide la longitud del vástago del tornillo de la parte inferior de la cabeza (donde se encuentra con el vástago) a la parte de abajo, utilizando una cinta métrica para determinar su longitud total. Dado que la diferencia entre los pernos de la longitud estándar y métricas y es muy ligera, muy a menudo, esta medida se lleva a cabo en pulgadas.

  3. 3

    Coloca el vástago del tornillo en el medidor del ancho del perno. Esta medida es el diámetro del vástago y puede estar en forma de tamaño métrico o estándar. Usa cada una para determinar la diferencia. Una de 3/8 de pulgada (9 mm) será ligeramente más pequeña que una medición de 10 mm, pero 1/2 pulgada (1,24 cm) será ligeramente más grande que una medición de 12 mm. Debido a que los milímetros y las pulgadas fluctúan, tendrás que usar los indicadores métricos y estándar para ver cuál es más cómodo para el perno, el cual determinará el ancho real del diámetro. El agujero en el indicador será sellado con el ancho de tamaño.

  4. 4

    Desdobla y coloca el medidor de paso de rosca a las roscas del perno. Una vez más, porque las mediciones milimétricas y pulgadas son un poco diferentes, no sólo será una clave medidora en el hilo que se adecúe a las roscas perfectamente. Cada clave tiene una medida de estampado en ella, dejando al descubierto la medición de las roscas.

  5. 5

    Enrosca una tuerca en el vástago de un tornillo una vez que hayas determinado el tamaño de paso de rosca. Una tuerca que se enrosca en un perno y no permite un movimiento de contorneo del vástago del tornillo es la tuerca correcta para el perno y con la rosca es lo mismo.

Consejos y advertencias

  • Los tornillos y las tuercas nunca intercambian las medidas estándar y métricas en la misma tuerca o tornillo. Sólo el sistema de medición métrico o estándar se aplicará para cada tuerca y perno individual. Una vez que hayas tomado una medida y te cerciores de una medida métrica o estándar (con exclusión de la longitud del vástago), sólo aplican los dispositivos adecuados de medición métrica o estándar para continuar con la misma tuerca o tornillo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media