Cómo medir el peso de una bolsa de monedas

Escrito por john demerceau | Traducido por daniel cardona
Cómo medir el peso de una bolsa de monedas

Ahorrar monedas puede añadir suficientes fondos para querer un depósito en el banco.

Phil Ashley/Lifesize/Getty Images

Tu cambio de sobra puede sumar una cantidad de dinero real y puedes llevar este dinero al banco. Lleva un registro de tu cambio clasificándolo según la denominación y mantenimiento de cada denominación en un recipiente aparte. Se puede estimar el valor de cada contenedor de monedas pesando primero el recipiente lleno. Luego, se divide el peso de las monedas en el recipiente por el peso de una o de un pequeño número de monedas de ese valor. Pesar monedas es también útil en la venta de grandes lotes de monedas de colección de bajo costo, como centavos de trigo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Balanza para cocina (preferiblemente digital)
  • Calculadora de mano

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Pesar las monedas

  1. 1

    Vacía la bolsa o contenedor con las monedas. Pesa la bolsa en la balanza. Ten en cuenta el peso de la bolsa.

  2. 2

    Llena la bolsa o contenedor con las monedas que vas a pesar. Colócala en la balanza y anota el resultado.

  3. 3

    Resta el peso de la bolsa o contenedor del Paso 1 al peso de la bolsa completa en el Paso 2.

  4. 4

    Ten en cuenta el resultado. Retira la bolsa de monedas de la balanza. Si estás pesando monedas por motivos ajenos a su valor nominal, este es el paso final. Si quieres saber el valor total de las monedas que tienes en tu recipiente o bolsa, sigue los pasos descritos en la sección 2 para calcular ese valor.

    Computar el valor de las monedas

  1. 1

    Convierte el peso de la cantidad total de las monedas a peso métrico (gramos) multiplicando el resultado en la Sección 1, Paso 4 por 2205. Por ejemplo, si tienes 10 libras de monedas, tendrías que multiplicar 10 por 2205 para obtener 22050.

  2. 2

    Divide el peso métrico de las monedas por el peso de la Casa de la Moneda de la denominación adecuada de la siguiente manera: centavo: 2,5 g; Níquel: 5,0 g; moneda de 10 centavos: 2,268 g; moneda de cuarto de dólar: 5,670 g; Medio Dólar: 11,340 g. Si las monedas en el ejemplo anterior son monedas de cinco centavos, hay que dividir 22.050 por 5.0 (5) para obtener 4410.

  3. 3

    Multiplica el valor decimal de la moneda por el resultado del paso 2. El valor decimal de cada denominación de moneda es el siguiente: un centavo 0,01, un níquel 0,05, una moneda de 10 centavos 0,10, una moneda de un cuarto de dólar 0,25 y una de medio dólar 0,50. El resultado es el valor total de las monedas. El valor total de 10 libras de monedas de cinco centavos es 220,50 dólares, ya que es el resultado de multiplicar 4,410 por 0,05.

Consejos y advertencias

  • Ten en cuenta que los pesos aproximados son raros, excepto cuando se trata de monedas de un centavo o de dos. Puedes tener un resultado ligeramente inexacto, ya que la escala que se utiliza para analizar tus monedas no será tan exacta como las calibraciones oficiales de la Casa de la Moneda estadounidense.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media