Cómo medir con precisión la grasa corporal

Escrito por kevin rail | Traducido por ehow contributor
Cómo medir con precisión la grasa corporal

El porcentaje de grasa corporal es una de esas cosas a la que mucha gente le huye, mientras que otros lo abrazan con los brazos abiertos. Dejar de lado este asunto es en realidad una mejor medida para seguir que el peso de la báscula. Prueba de ello es el hecho de que el músculo es denso, por lo que no puede haber mucha diferencia en el peso de la báscula después de pocas semanas de ejercicio. Con el fin de medir la grasa corporal con exactitud, existen algunos procedimientos que son necesarios de realizar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un calibrador de grasa corporal
  • Un analizador de grasa corporal

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza un calibrador. Un calibrador de grasa corporal es un dispositivo que se utiliza para medir la densidad de la grasa subcutánea mediante un pliegue cutáneo. Hay diferentes lugares que son apretados y estas áreas se promedian para obtener un porcentaje global. Estos puntos son generalmente la parte superior del pecho, el estómago y el muslo para los hombres y para las mujeres son los tríceps, el estómago y el muslo.

  2. 2

    Utiliza un analizador. Un analizador de grasa corporal es un dispositivo portátil digital que envía una pequeña corriente eléctrica a través del cuerpo para medir la grasa subcutánea en la piel. Para utilizar esta herramienta, ingresas tu edad, peso, talla, sexo y niveles de estado físico en la pantalla de la computadora. A continuación, aprietas las asas y extiendes los brazos hacia el frente de ti. Mantén la posición durante unos siete segundos y te proporciona su lectura.

  3. 3

    Tómala en el momento adecuado. El mejor momento para realizar una medición de grasa corporal es a primera hora de la mañana. Esto es cuando el cuerpo está en su forma de peso más suelta, debido a un rápido ayuno durante la noche. Asimismo, no hay otros factores involucrados, tales como alimentos, líquidos o cafeína que se haya ingerido. Todos ellos pueden repercutir en el porcentaje de grasa corporal.

  4. 4

    Tómalo a la misma hora. Al efectuar un porcentaje de grasa corporal por un par de semanas consecutivas, tómalo siempre a la misma hora bajo las mismas condiciones. Este es el caso si no puedes hacerlo a primera hora de la mañana. Para explicar con detalle, si la tomas a las 12 horas en punto antes del almuerzo el día miércoles, luego tómala a esa misma hora cada semana mientras estás siguiendo el mismo patrón de comer y beber.

  5. 5

    Usa un Bod Pod. Este es un dispositivo que se parece a un huevo gigante en el cual te sientas dentro de él. Utiliza el desplazamiento del aire para medir el porcentaje de grasa corporal y se dice que es preciso hasta un margen del 3 por ciento de error. Consulta el enlace para el video de demostración.

  6. 6

    Mójate. El pesaje hidrostático es un proceso donde te agachas en una plataforma gigante y te sumerges bajo el agua. Mide tu densidad del cuerpo y de tu grasa corporal. El único inconveniente es que tienes que ir a una universidad o a un laboratorio de pruebas para hacerlo y tampoco es un proceso fácil. Necesitas soplar todo el aire de tus pulmones y permanecer completamente quieto durante la prueba.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media