Finanzas

Cómo medir la productividad de un empleado

Escrito por devra gartenstein | Traducido por ehow contributor

Para medir la productividad de un empleado, crea la forma de calcular cuantitativamente en tiempo los resultados de tu plantel. Mide la productividad completa de tu operación, comparando los resultados en el curso de los días, los meses o los años. Además, si cada uno de los empleados está encargado de comenzar y terminar una tarea, mide la productividad usando el mismo método. Usa la información que obtengas para evaluar la actuación de los empleados y para motivarlos a que mejoren sus resultados.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Gráfico de producción
  • Datos de la nómina

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desarrolla un criterio numérico para medir la productividad de los empleados en cada uno de los aspectos del negocio. Busca indicadores claros, concisos y relevantes. Usa los resultados de la producción por empleado en una empresa manufacturera, las notas de los estudiantes en una institución educativa, o el número de clientes atendidos en una casa de comidas rápidas o en una peluquería.

  2. 2

    Diseña gráficos para seguir y evaluar su rendimiento, usando el criterio que has desarrollado para medir la productividad. Asegúrate de que los empleados entiendan completamente cómo medirás su efectividad. También comunícales que, aunque aislar y medir algunos criterios es una buena forma de seguir el rendimiento, esta aproximación no te da una valoración holística de un individuo o de una división de trabajo. Por ejemplo, los resultados de pruebas y grados son herramientas fundamentales de evaluación en una situación escolar, pero no te dan una información completa sobre el rendimiento y bienestar de un alumno.

  3. 3

    Carga los datos en los gráficos que has diseñado para medir la productividad de los empleados. Observa los patrones a lo largo del tiempo, como por ejemplo, si la producción aumenta o disminuye con relación a la cantidad de trabajadores en el piso, o si las notas de los estudiantes descienden de acuerdo con el tamaño de la clase. Instruye a los empleados para que les presten atención a estos números, como una forma de evaluar su propio rendimiento. Pon metas y otorga incentivos y recompensas a los empleados que lleguen a esos objetivos. Pídeles a los empleados sugerencias sobre cómo llegar a las metas de la compañía y medir el rendimiento más efectivamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media