Cómo medir la productividad en los lugares de construcción

Escrito por michaelj | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cómo medir la productividad en los lugares de construcción

building under construction image by angelo.gi from Fotolia.com

La industria de la construcción es una parte vital de la economía. Más y más empresas de construcción están compitiendo para mejorar su gestión de los lugares de construcción e incrementar la productividad. Medir la productividad de los lugares de construcción es una tarea compleja porque no existen herramientas de medida estándar para facilitar esto. Se pueden tomar en cuenta muchos factores dependiendo del tipo de proyecto de construcción así como el uso que se le dará a la información recogida.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lleva a cabo un análisis de recogida de datos para medir la productividad en el lugar de construcción. Este es un método relativamente nuevo de recoger y relacionar los resultados de las variables de entrada con los de salida. Este acercamiento orientado hacia los datos evaluativos del rendimiento de todos los trabajadores toma en consideración variables como trabajo adicional o que el cliente pida que se vuelva a hacer el trabajo, educación formal de los operarios y del jefe y tiempo de empleo del jefe y participación de los trabajadores para planificar el proceso de construcción. Estos factores afectan a la productividad (producción) en un lugar de construcción en cualquier momento dado.

  2. 2

    Calcula la productividad en la construcción expresando la productividad de trabajo como unidades funcionales por hora de trabajo para cada tipo de tarea de la construcción. Fija un sistema de contabilidad para la productividad de trabajo que se pueda utilizar para seguir el rastro de las tendencias de productividad con el paso del tiempo y en lugares variados. Desarrolla los índices de ejecución de productividad recogiendo datos estadísticos que incluyan criterios como la ejecución de trabajos, manuales importantes, efectos del tamaño del proyecto, tipo y localización y otras influencias del proyecto.

  3. 3

    Examina las actividades no productivas para determinar las horas actuales contra las presupuestadas en un proyecto de construcción. La horas de trabajo gastadas en revisar para corregir el trabajo original no satisfactorio representan un tiempo extra y no productivo robado de las horas de trabajo presupuestadas. Resta las horas de trabajo dirigidas a actividades extra y las de actividades no correspondientes de las presupuestadas para obtener el rendimiento de trabajo productivo actual. Para conseguir una tasa de producción, calcula la duración de tiempo, la horas de los trabajadores implicados y una cantidad de trabajo producido.

Consejos y advertencias

  • Medir la productividad en un lugar de construcción es más efectivo si se hace sobre una base en curso. Esto ahorrará dinero, determinará los vacíos legales y mejorará la administración del lugar de construcción. Los jefes de obra y capataces con un conocimiento de evaluación de productividad y medida son los que están en mejor posición para conseguir resultados precisos y así tener puntos de referencia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media