¿Cómo medir el rendimiento académico?

Escrito por ehow contributor | Traducido por maría martha martorell
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo medir el rendimiento académico?
Los exámenes académicos son parte del proceso educativo. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Medir con precisión el rendimiento académico es una parte importante de la planificación de la educación de un niño. Sin embargo, una sola fuente de información no debe ser utilizada para evaluar el rendimiento académico. Un estudiante puede demostrar sus conocimientos con un instrumento y no en otro. Con buenas estrategias para evaluar los logros académicos de diversas fuentes se asegurará una buena información y la planificación de la mejor educación posible.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Administra una prueba estandarizada de logros. Una prueba estandarizada tiene que ser dada por una persona que reúna los requisitos exigidos en el manual de exámenes. Por lo general, es una persona que tiene cursos en la gestión de este tipo de evaluación. Las pruebas estandarizadas de logros comparan a los estudiantes que se están probando con el promedio de los estudiantes de la misma edad en una muestra de estudiantes de todo el país. La ventaja de este tipo de pruebas estandarizadas es que están bien investigadas y por lo general tienen bastante buena validez y fiabilidad. La desventaja es no tienen en cuanta que es un caso en particular, un niño de una escuela en una ciudad en particular..

  2. 2

    Analiza los resultados de las pruebas estatales. "Cada estado elige su propio test estandarizado para medir los logros y cada uno define su propio nivel de"dominio" en esa prueba", según el Centro para el Progreso Estadounidense. Los resultados de las pruebas estatales -si el estudiante ha tomado un examen del estado - puede ser una buena guía para ver lo que los estudiantes han aprendido realmente dado lo que les han enseñado. Sin embargo, un estudiante podría haber adivinado bien en la prueba o podría haber tenido un mal día en el día de la prueba. Esto es una buena manera de decir lo que el estudiante ha aprendido pero debe ser considerada junto con otras fuentes de información también.

  3. 3

    Utiliza encuestas informales para medir el logro académico. Las encuestas de los maestros sobre la base de lo que realmente ha sido enseñado en el aula puede ser un buen indicador del logro académico. Estas se incluyen a veces en libros de texto o pueden ser fácilmente formadas. Son una buena herramienta para ver lo que se ha aprendido, lo que se ha conservado a través del tiempo, y lo que no se ha dominado y ha de ser enseñado nuevamente.

  4. 4

    Mira los informes de calificaciones. Las calificaciones son una herramienta a utilizar para medir el logro académico. Ellas son un gran indicador del éxito académico y el aprendizaje a corto plazo. Sin embargo, las calificaciones no necesariamente miden aprendizaje a largo plazo o maestría. Por ejemplo, algunos estudiantes pueden salir bien en los exámenes, ya que pueden memorizar información y relacionarla a la hora de la prueba. Sin embargo, puede ser cuestionable si era realmente de aprendizaje o si lo olvidan después de la prueba y no se puede demostrar el conocimiento en un momento posterior. Las calificaciones se basan en parte en el conocimiento de corto plazo que proviene de las pruebas semanales y tareas, y sólo una parte de la calificación es el conocimiento a largo plazo.

Consejos y advertencias

  • Siempre usa más de una fuente de información en la medición de logros académicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles