Finanzas

Cómo medir el rendimiento de los empleados y los indicadores de producción

Escrito por tara duggan | Traducido por ehow contributor
Cómo medir el rendimiento de los empleados y los indicadores de producción

Felipe Dupouy/Lifesize/Getty Images

Medir el desempeño de los empleados contra los indicadores de producción de tu empresa consiste en alinear los objetivos de rendimiento de los empleados con los objetivos operativos y estratégicos. Al centrarte en los logros en lugar de la actividad, puedes mejorar tu negocio en general y ayudar a tus empleados a desarrollar sus carreras. Determinar las métricas que puedan afectar a tus empleados también contribuye a su desarrollo moral, lealtad y satisfacción en el trabajo. Durante la revisión del desempeño de tus empleados, pídeles que demuestren cómo terminan las tareas del trabajo de una manera eficiente y rentable, y cómo esto ayuda a tu compañía a lograr su ventaja competitiva.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Revisa el plan estratégico de tu empresa para identificar las metas y objetivos que puedan tener un impacto más directamente de tus empleados. Establece y comunica los estándares para un rendimiento excelente. Por ejemplo, los representantes de atención al cliente tienen contacto directo con ellos e influencia sobre el grado de satisfacción del cliente utilizando sus habilidades de comunicación y resolución de problemas. También tienen la responsabilidad indirecta de mejorar la calidad del producto con precisión documentando los problemas de los productos y proporcionando retroalimentación para el desarrollo de los mismos y los departamentos de fabricación.

  2. 2

    Lista los logros de tus empleados y conecta cada uno a una métrica de producción. Comunica las cuotas u otras expectativas de rendimiento. Supervisa el desempeño y proporciona retroalimentación a los empleados acerca de los progresos de sus metas diarias, semanales, mensuales o anuales. Establece normas para la acción disciplinaria cuando sea necesario. Por ejemplo, si el objetivo de tu departamento es producir un cierto número de unidades por semana y las acciones de tus empleados no se cumplen en forma continua, establece un período de prueba o de re-entrenamiento. También puede ser necesario establecer criterios para la terminación del trabajo.

  3. 3

    Identifica los logros personales de tus empleados que contribuyan indirectamente al éxito de la unidad en general. Por ejemplo, recompensa a los empleados por la formación de sus compañeros de trabajo y los nuevos miembros del personal. Proporciona incentivos para ellos por agilizar los procesos e identificar las tácticas de ahorro de costos para la mejora de las métricas de producción. La medición del desempeño debería ser cuantificable y verificable.

  4. 4

    Califica a los empleados en competencias (habilidades y comportamientos necesarios para completar una tarea de trabajo con éxito) como ocurre a veces, nunca o siempre. Analiza las calificaciones de todos los empleados de tu departamento para determinar si la formación o las nuevas políticas y procedimientos pueden potenciar los resultados.

  5. 5

    Realiza revisiones de desempeño sobre una base regular. Determina cómo evaluar al empleado, por lo general pidiéndole por aportes de los compañeros de trabajo y clientes o comparando los logros de los empleados con los datos presentados en el cuadro de balance de la empresa. Por ejemplo, las revisiones de desempeño de las ventas del empleado deberían incluir el examen de los logros de las ventas cerradas, expresado como un porcentaje de las ventas totales de la compañía.

  6. 6

    Adapta las políticas y procedimientos, normas y métricas de producción a las condiciones de negocios actuales o a los cambios en la dirección estratégica. Por ejemplo, como nuevos productos o servicios de lanzamiento, agrega métricas de producción asociadas con estos tanto a la tarjeta de balance de la empresa como a los planes individuales de desarrollo de carrera de los empleados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media