Hobbies

Cómo medir la resistencia eléctrica

Escrito por ehow contributor | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cómo medir la resistencia eléctrica

Mide la resistencia eléctrica.

electricidad image by Toro from Fotolia.com

La resistencia eléctrica es la medición utilizada para determinar el flujo de corriente eléctrica y la cantidad de flujo que se ve impedida. Esta es una prueba común que se utiliza en la solución de problemas de diversos problemas electrónicos. Lo más importante para recordar con las pruebas de resistencia es que el poder del elemento a ensayar siempre debe estar apagado. He aquí cómo puedes medir la resistencia eléctrica.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Multiprobador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Antes de realizar la prueba, asegúrate de desconectar la alimentación a lo que sea que le vayas a hacer las pruebas. Si no lo haces, puedes dañar aún más tu equipo y muy posiblemente el multiprobador.

  2. 2

    También ayuda a tener una comprensión de lo que la resistencia esperada debe ser en el pedazo de equipo que estás planeando en la prueba. Si se trata de una resistencia, entonces los anillos de colores pueden dar una idea de lo que el nivel de resistencia debe ser. Puede que también quieras consultar la documentación que venía con tu equipo.

  3. 3

    Ajusta el multímetro para leer ohmios. Esta opción cuenta con una figura que se asemeja a una "O" con pies, también conocida como signo de Omega Si tu medidor tiene numerosos ajustes en la sección de ohmios, selecciona el rango en que tu equipo tiene una potencia. Por ejemplo, si la resistencia que estás probando está clasificada en 270k ohmios, entonces tendrás que configurar tu medidor para leer dentro de ese rango en el cuadrante de ajuste.

  4. 4

    Con el conjunto de medidor y la alimentación, toca una punta de la sonda a un extremo de la resistencia y la otra punta de la sonda hasta el otro extremo, asegurándote de mantener el contacto con los elementos metálicos del alambre.

  5. 5

    El probador debe ser ahora el valor de la resistencia. Te darás cuenta que la lectura va a cambiar desde el infinito a lo que la lectura del valor se encuentra en la resistencia. Si la resistencia es mala, entonces no obtendrás la lectura o una lectura de resistencia diferente de lo que se calcula.

Consejos y advertencias

  • Nunca pruebes la resistencia con el sistema encendido.
  • Siempre asegúrate de que tienes tu probador correctamente configurado para leer ohmios al comprobar la resistencia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media