Salud

Cómo medir el resultado en la escala de ansiedad Beck

Escrito por laura acevedo | Traducido por susana inglese
Cómo medir el resultado en la escala de ansiedad Beck

La escala de ansiedad Beck ayuda a determinar el nivel de ansiedad que padece un paciente.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La escala de ansiedad Beck se usa para medir la gravedad del nivel de ansiedad de un paciente. Está compuesta por una serie de 21 preguntas autoevaluativas de múltiples opciones, referidas a los sentimientos de ansiedad del paciente de la semana anterior. Las preguntas evalúan los diferentes síntomas de ansiedad como son el sudor, aceleración del ritmo cardíaco, irritabilidad y falta de aliento. Cada pregunta tiene cuatro opciones de respuestas: para nada, ligeramente, moderadamente o severamente. La exactitud del test depende exclusivamente de la honestidad del paciente para responder. Para calcular el resultado final de este test hay que seguir cinco pasos sencillos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Examen de escala de ansiedad Beck
  • Lápiz

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Realiza el test de la escala de ansiedad Beck a un paciente, preferentemente en un ambiente tranquilo para minimizar la influencia del exterior. Este examen se puede aplicar a personas entre 17 y 80 años y se puede encontrar en inglés y en español. Si el paciente no puede o no desea completar el examen por escrito, lo puede hacer oralmente.

  2. 2

    Revisa los resultados de la autoevaluación de la escala de ansiedad Beck. Controla que cada pregunta tenga su respuesta correspondiente y el resultado sea claro.

  3. 3

    Asigna 0 punto a cada respuesta "para nada"; 1 punto a cada respuesta "ligeramente"; 2 puntos a cada "moderadamente" y 4 puntos a cada respuesta "severamente".

  4. 4

    Suma todos los puntos para obtener el resultado total del test. La escala de puntos va de 0 a 63.

  5. 5

    Evalúa el resultado total para determinar el nivel de ansiedad. De 0 a 7 puntos indica un nivel mínimo de ansiedad; de 8 a 15, nivel de ansiedad leve; de 16 a 25 puntos indica un nivel moderado y de 26 a 63 puntos indica ansiedad severa. Las personas que presentan un nivel moderado de ansiedad por lo general presentan efectos colaterales físicos y pueden requerir ayuda profesional para evaluar su estado y reducir la ansiedad. Los pacientes con ansiedad severa requieren, con frecuencia, asistencia profesional inmediata para reducir el estrés, evaluar su condición y encontrar soluciones rápidas para reducir su nivel de ansiedad y volver a un estado saludable.

Consejos y advertencias

  • Consulta siempre a un doctor si tienes dudas sobre tu nivel de ansiedad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media