Cómo medir la rima y la métrica de un poema

Escrito por mia faller | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo medir la rima y la métrica de un poema

Un poema.

ego image by Ewe Degiampietro from Fotolia.com

El poema es una de las formas más populares de la escritura en todas las culturas. Una de las razones para la popularidad de un poema es que hay una gran variedad de estilos poéticos. Los poemas pueden estar escritos en una forma estricta, siguiendo un patrón específico o un esquema de ritmo y rima. El poema también puede ser escrito sin seguir ninguna regla, conocido como verso libre. La métrica es la medida del patrón de los sonidos en una línea de un poema. La medición de la rima en un poema significa encontrar los patrones de palabras que suenan igual en cada línea o verso del poema.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Medición de rima

  1. 1

    Identifica las palabras que riman explorando cada línea del poema. Lee el poema en silencio primero y marca las palabras que riman. Vuelve a leer el poema en voz alta para captar las palabras que riman que puedas haber perdido. La Universidad de Winthrop señala que las letras se utilizan para indicar o marcar cuáles líneas riman en un poema. Por cada palabra que rime, como "amor", "dolor" y "color", etiquétala con una "a". El siguiente grupo de letras deben marcarse con una "b" ("casa", "masa", "taza") y así sucesivamente, con cada letra del alfabeto para cada conjunto separado de las palabras que rimen hasta que todos los patrones de la rima se hayan marcado .

  2. 2

    Analiza el poema para la rima final. La rima final es cuando la palabra que termina una línea rima con otra línea en el poema. La rima final puede ser una línea tras otra como "amor" y "dolor" o puede saltar una línea, como "amor", "casa", "dolor". Marca cada palabra final que rime con la misma letra para ayudarte a no perder de vista el esquema de la rima a través del poema.

  3. 3

    Busca la rima interna. Una rima interna es cuando hay dos o más palabras en una línea que riman. Si las palabras en una línea coinciden con la rima en la última palabra de la línea, puedes marcar las palabras coincidentes dentro de la línea con la misma letra para no perder ambos extremos y la rima interna. Por ejemplo, si la primera línea del poema es "Un gato caminaba por el pasillo con un plato" tanto "gato" y "plato" se marcarían con la letra "a".

  4. 4

    Lee cada estrofa (normalmente cuatro o más líneas agrupadas) para la rima próxima. La rima próxima (también llamada sesgo o rima media) es cuando dos o más palabras casi riman porque los sonidos de las vocales son similares o constantes en una palabra. En la línea "ella es tan encantadora y preciosa", "encantadora" y "preciosa" tienen sonidos similares en las vocales.

    Medición de la métrica

  1. 1

    Marca todas las sílabas tónicas y átonas por encima de cada línea en el poema. La Universidad de Pennsylvania determinó que las sílabas tónicas están marcadas con una inclinación hacia adelante "/" y sílabas átonas están marcadas con una "X". Las sílabas tónicas son los sonidos duros que se destacan, mientras que las sílabas átonas conectan las sílabas tónicas, sin tanto énfasis.

  2. 2

    Cuenta el número de sílabas tónicas y átonas y sus patrones en cada línea o estrofa para determinar la unidad métrica, llamada pie. Una barra inclinada o línea se puede utilizar para separar cada unidad métrica. En muchos casos, una sola línea puede tener más de una unidad métrica.

  3. 3

    Utiliza las unidades del sistema métrico para determinar los patrones formales del poema. La Universidad de Carolina del Norte determinó que algunos de los pies métricos más comunes en la poesía son yámbicos (tónicas, átonas), trocaico (átonas, tónicas), anapestic (tónicas, tónicas, átonas), y dactílicos (átonas, tónicas, tónicas).

  4. 4

    Ve a través de cada línea en busca de la repetición de un patrón formal. Comienza por identificar las sílabas tónicas y átonas que notes de inmediato para dar una base para el resto de tu trabajo. UNC sugiere "marcar los nombres monosilábicos, verbos, adjetivos y adverbios, ya que normalmente son átonos, rellenar el resto de las sílabas tónicas y átonas, dividir la línea en los pies (con una línea entre cada modelo)". Esta información combinada te permitirá identificar con seguridad los patrones formales dentro del poema.

Consejos y advertencias

  • Practica contando las sílabas en cada línea mediante la lectura de la línea en voz alta y aplaudir una vez por cada sílaba átona (o dura). Esto te ayudará a aprender a tomar nota de las sílabas tónicas y átonas en tu mente cuando leas en silencio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media