Hogar

Cómo medir la rotación de un motor de CC

Escrito por john yarbrough | Traducido por martin miguel bortoluzzi
Cómo medir la rotación de un motor de CC

El magnetismo es un principio en el que puedes basarte para medir la rotación del eje de un motor.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un método para medir la rotación de un motor implica acoplar un mecanismo en el eje del motor que proporcione cables de conexión al circuito de un tacómetro. Esto resulta en una pérdida mecánica que también evita que el motor gire a su velocidad máxima. Puede realizarse otro método sin que haga falta hacer contacto con el eje del motor. Un sensor de efecto Hall es un dispositivo semiconductor de tipo p que induce una corriente en la presencia de un campo magnético. Al montar un imán en el eje del motor, el sensor de Hall ubicado en la proximidad del imán enviará una señal eléctrica a un circuito de tacómetro con cada rotación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Motor de CC accionado por un circuito de control de velocidad
  • Tacómetro de motor basado en un sensor de efecto Hall
  • Imán
  • Adhesivo o cinta aislante para electricidad

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Fija el imán en el eje del motor de CC. Utiliza algún adhesivo o una tira de cinta para electricidad que sea lo suficientemente larga como para envolverla alrededor del eje por lo menos dos veces. Cualquier adhesivo que uses debe ser lo suficientemente fuerte como para sostener el imán en su lugar sobre el eje, especialmente mientras esté girando.

  2. 2

    Coloca el sensor de efecto Hall sobre el eje del motor. Revisa toda la documentación que se incluya con el circuito de tu tacómetro para buscar las especificaciones para el correcto posicionamiento del sensor de efecto Hall. El sensor debe estar lo suficientemente cerca del eje como para detectar de forma fiable la presencia del imán. Asegúrate de que nada toque cualquier parte del motor ni que impida su normal funcionamiento. El eje del motor debe ser capaz de girar libremente.

  3. 3

    Conecta la alimentación del tacómetro del motor. Conecta el circuito a un tomacorrientes de pared. Si al conectar el tacómetro el circuito no se activa, localiza el interruptor de alimentación eléctrica y ponlo en posición "ON" (Encendido).

  4. 4

    Suministra una corriente directa (CC) al circuito de control de velocidad del motor. Conéctalo a un tomacorrientes. Si es necesario que acciones un interruptor para hacer funcionar el motor, hazlo.

  5. 5

    Prueba el circuito del tacómetro. Revisa cualquier documentación del producto para variar la velocidad de tu motor CC. Una vez que hayas determinado la forma de ajustar la velocidad, auméntala y disminúyela en todo el rango. Ajusta el motor para que gire a una velocidad determinada y comprueba si hay una lectura en la pantalla del tacómetro. Repite este procedimiento para velocidades altas, bajas e intermedias.

Consejos y advertencias

  • Un adhesivo a base de epóxido es lo mejor para asegurar el imán al eje del motor.
  • Mantén el tamaño del imán tan pequeño como sea posible para evitar que afecte el normal funcionamiento del motor.
  • Elije un imán con un tamaño que no impida el funcionamiento de otros componentes mecánicos conectados al eje del motor.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media