Cómo medir una señal inalámbrica

Escrito por andre zollars | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo medir una señal inalámbrica
Existen varios métodos para medir la intensidad de la señal de tu red Wi-Fi. (Wireless image by Haris Rauf from Fotolia.com)

Las señales de WLAN pueden ser frustrantes, ya que es difícil determinar lo que está afectando su fuerza de señal. Los usuarios de todos los días no siempre pueden determinar qué obstáculos en su casa u oficina están interfiriendo con las señales más fuertes. Por eso, la mejor estrategia para garantizar una buena conectividad Wi-Fi es la comprensión de cómo medir tu señal Wi-Fi. Existen varios métodos para medir la intensidad de la señal de tu red Wi-Fi.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tu PC o
  • Dispositivo localizador de Wi-Fi o
  • Programa localizador de Wi-Fi

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo medir una señal inalámbrica

  1. 1

    Utilidad del sistema operativo

    Los sistemas operativos de redes (Microsoft Windows 7, Windows Vista, Windows XP, Windows Live, Mac OS X Cheetah, OS X Snow Leopard) ya son capaces de monitorear el estado de la conexión de red inalámbrica y la señal de la potencia para ti.

    Para comprobar la fuerza de la señal: Haz clic en "Panel de control", luego "Red e Internet", luego "Centro de redes y recursos compartidos", y finalmente "Conectarse a una red" (Windows Vista).

    Aparecerá una ventana que muestra todos las redes Wi-Fi disponibles, además de una barra de estado iluminada en verde en función del nivel de intensidad de la señal. Cuanto más grandes sean las barras y cuanto más se iluminen, mayor es la fuerza de la señal.

    También puedes ir a la parte inferior derecha de la esquina de la pantalla del escritorio y hacer clic derecho en el icono Conexión a Internet (se parece a dos monitores de computadora). Luego haz clic en "Conectarse a una red" para obtener el mismo estatus.

    Cómo medir una señal inalámbrica
    Comprueba la fuerza de tu señal. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  2. 2

    Localizadores Wi-Fi portátiles

    Si estás en un lugar público, como una estación de tren o aparcamiento, o en el parque, no podrás sentirte cómodo sacando tu portátil para determinar la intensidad de la señal de Wi-Fi. Afortunadamente, hay detectores pequeños de portátiles que se conectan a tu llavero y son fáciles de usar. Operado con baterías, éstos suelen tener un botón que se presiona con una barra de estado que se ilumina dependiendo de la intensidad de la señal de las redes disponibles.

    Los Mobile Edges Wi-Fi Signal Locator son un buen ejemplo de uno de estos dispositivos. Ten en cuenta, sin embargo, que no muestran la intensidad de la señal de tu propio equipo.

    Cómo medir una señal inalámbrica
    Localizadores Wi-Fi portátiles. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)
  3. 3

    Programas de detección de señal Wi-Fi

    También hay muchas aplicaciones de software disponibles para tu teléfono inteligente o computadora portátil que detectan la intensidad de la señal Wi-Fi. Apple I-Pod ofrece el Ji-Wire gobal Wi-Fi Finder Application que detecta 289.877 locaciones gratuitas y pagas en 139 países. Sky Hook es otro ejemplo de programas similares.

    Los programas de mapas de señales inalámbricas como Ekahau HeatMapper (compatible con Windows XP y Windows Vista) te ahorran tiempo al proporcionar un mapa detallado de la potencia de la señal Wi-Fi en tu hogar o negocio. Es fácil de descargar, instalar y ejecutar. Lo mejor de todo es que es gratis. Te da información en tiempo real acerca de la fuerza de la señal y es muy útil para solucionar problemas de resistencia o mejorar la cobertura.

    Esto no es de ninguna manera una lista completa de las aplicaciones de software disponibles para la medición de intensidad de la señal, hay muchas más por ahí.

    Cómo medir una señal inalámbrica
    Hay muchas aplicaciones de software disponibles para tu teléfono inteligente o computadora portátil que detectan la intensidad de la señal Wi-Fi. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles