Tecnología

Cómo medir la superficie con Google Earth

Escrito por adrian grahams Google | Traducido por laura guilleron
Cómo medir la superficie con Google Earth

Haz un acercamiento y mide la superficie con el software de Google Earth.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Google Earth es una aplicación de software gratuita que proporciona una vista aérea del mundo con fotografía satelital y aérea detallada que cubre la superficie completa del planeta tierra. Aunque hacer un acercamiento de lugares conocidos, ciudades exóticas o lugares preferidos es una forma entretenida de pasar unos minutos, Google Earth también es una herramienta útil de planificación e investigación. El programa contiene todas las herramientas que necesitas para medir las distancias y estimar los tamaños de cualquier parte de la superficie del planeta. Para medir la superficie de la tierra en Google Earth, usa la herramienta de la "Regla" y selecciona "Acres" como unidad de medida.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Inicia Google Earth haciendo doble clic en su ícono en el escritorio de la pantalla de la computadora.

  2. 2

    Encuentra la porción de superficie que deseas medir ingresando su nombre, dirección o código postal en el cuadro de búsqueda de Google Earth.

  3. 3

    Ubica el lugar y haz un acercamiento hacia adentro o afuera para quede dentro de la pantalla 3D del visor. Presiona la tecla "U" en el teclado para asegurar que la vista de la tierra sea de arriba para abajo.

  4. 4

    Selecciona la "Regla" del menú de "Herramientas". Esto abre el cuadro de diálogo de la "Regla". Mueve el cuadro a un área de la pantalla que no oculte al visor.

  5. 5

    Selecciona el tipo de forma con la que deseas medir (ya sea la opción de "Línea" o "Camino"). Escoge "Acres" como unidad de medida.

  6. 6

    Haz clic en el visor con el cursor del ratón para marcar el punto de inicio para la medida. Por ejemplo, si vas a medir un campo, haz clic en su esquina. A medida que alejas el cursor de este punto, una línea se extiende desde el punto de inicio hacia la posición del cursor. Haz clic nuevamente cuando necesites girar una esquina, eso agregará una nueva línea desde el segundo punto de clic. Continúa haciendo clic alrededor del perímetro del lugar hasta que la línea o la forma del camino mida la región completa.

  7. 7

    Controla el cuadro de diálogo de la "Regla" al final del proceso para la superficie de la forma que hayas medido.

Consejos y advertencias

  • Los usuarios del software Google Earth Profesional pueden escoger formas de polígonos y círculos para medir objetos, además de las líneas y caminos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media