Hobbies

Cómo medir el tamaño de una llanta

Escrito por jonra springs | Traducido por contributing writer
Cómo medir el tamaño de una llanta

Puedes medir el tamaño de tus neumáticos.

Los neumáticos de los automóviles tienen cuatro medidas que deben ser tenidas en cuenta, mientras que las llantas sólo tienen dos. A estas últimas se les debe medir su diámetro y su ancho, para saber qué neumáticos se les pueden colocar. A los neumáticos se les debe medir el ancho y la altura de la cubierta, el diámetro de la llanta y el ancho de la banda de rodadura. Esta última medida se limita a señalar la expansión de la cubierta al tener contacto con la carretera, y no es necesaria tenerla presente en relación al tamaño de la llanta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una cinta métrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide el ancho de la llanta. Este se indica en pulgadas. Puede ir desde 5 pulgadas (12,5 cm) para pequeños automóviles hasta 91 y 1/2 pulgadas (2,3 metros) para camiones y remolques.

  2. 2

    Mide el diámetro de la llanta. Toma esta medida desde el surco interno en donde se coloca el neumático. Es más fácil medirlo luego de quitar el neumático. Si mides el diámetro exterior de la llanta, esta medida tendrá casi una pulgada más que su tamaño verdadero.

  3. 3

    Mide el tamaño de los neumáticos observando su ancho, su altura y su diámetro interior. El tamaño está escrito en el flanco exterior. Por ejemplo "P205/40R16" es la notación común de un neumático que muestra todas estas medidas. La letra "P" indica que se trata de uno para automóviles comunes. El número "205" indica el ancho máximo entre las paredes laterales, expresado en milímetros. El "40" significa relación entre la altura y el ancho, lo que se llama relación de aspecto, también conocido como perfil o serie. La letra "R" significa radial y el número "16" el diámetro de la llanta en pulgadas.

  4. 4

    Adjunta los neumáticos a las llantas. Selecciona una llanta con el diámetro del neumático. Usa calificaciones aprobadas por el fabricante para encontrar un ancho adecuado. Los neumáticos pueden calzarse en llantas con anchuras que pueden variar de 1 pulgada y 1/2 (3,8 cm) a 2 pulgadas (5 cm). Los fabricantes de neumáticos especifican los rangos de ancho aprobados.

Consejos y advertencias

  • Considera la posibilidad en cuanto a la capacidad de carga antes de concretar tu compra de neumáticos.
  • Nunca coloques un neumático en una llanta con un ancho que no esté aprobado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media