Cómo medir el tamaño de un reloj

Escrito por lindsey fisher | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo medir el tamaño de un reloj
Encontrar el tamaño adecuado de reloj es importante para obtener un ajuste adecuado. (Ryan McVay/Lifesize/Getty Images)

El tamaño del reloj es una combinación de longitud de la correa, tamaño de la caja de reloj y la anchura de las patas o las piezas metálicas que se acoplan a la caja en la que la correa se ajusta. Si tienes un reloj que se ajusta, puedes medir la longitud de la banda del reloj y encontrar una correa de repuesto o para determinar el tamaño del reloj que necesitas cuando compras uno nuevo. Si no tienes un reloj que se ajuste, puedes determinar el tamaño del reloj que necesitas mediante la medición de la muñeca.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Regla magnética
  • Regla inglesa
  • Cinta
  • Tijeras
  • Marcador permanente
  • Cuadro de conversión de longitudes

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Ancho de la banda

  1. 1

    Gira el reloj de manera que la cara del reloj esté orientada hacia abajo. Busca un número impreso en la correa del reloj. Este número indica cuántos milímetros de ancho tiene la correa.

  2. 2

    Si no hay una marca de medición, coloca el reloj sobre una mesa con la cara del reloj apuntando hacia arriba. Localiza las orejetas en el lado inferior de la esfera del reloj. Si tienes un reloj analógico, estos apéndices se encuentran cerca de los números de cinco, seis y siete.

  3. 3

    Con una regla métrica, mide la distancia entre la parte interna de los dos salientes en la parte inferior de la esfera del reloj. Si estás midiendo las patillas con la correa del reloj en pie, ten mucho cuidado de observar el ancho de la carcasa y no el ancho de banda. Esto es especialmente importante en los relojes que no cuentan con la correa del reloj original.

    Longitud de la banda

  1. 1

    Coloca el reloj en la parte superior de una regla inglesa. Mide cada sección de la correa del reloj en pulgadas. No incluyas la longitud de la hebilla en tu medición.

  2. 2

    Si no tienes una correa que se desabroche, toma un pedazo de cinta y envuélvela alrededor de la circunferencia de la banda. Corta la cinta de modo que sea de la misma longitud que la banda del reloj actual. Coloca esta pieza de la cinta en la parte superior de una regla inglesa y anota tu medida en pulgadas.

  3. 3

    Compara la longitud de tu banda de reloj con una tabla de conversión de longitud de banda. Esta carta le dirá si la longitud de banda que necesita es corta, regular, estándar europeo, largo, extra-largo o extra-extra largo.

    Tamaño de la carcasa del reloj

  1. 1

    Coloca el reloj en posición vertical sobre una regla inglesa para que la esfera del reloj quede hacia arriba.

  2. 2

    Ten en cuenta dónde está la carcasa del reloj o la parte donde se mantiene la esfera del reloj. Las orejas de tu reloj se incluyen como parte de la caja de tu reloj.

  3. 3

    Mide la longitud de la carcasa del reloj en pulgadas. Utiliza los orificios de la parte interior de las orejas, en donde se colocan los pasadores de la correa del reloj como punto de inicio y finalización de la medida.

    Tamaño de la muñeca

  1. 1

    Corta una sección de 12 pulgadas (30 cm) de un pedazo de la cinta. Envuelve este pedazo de cinta alrededor de la circunferencia de tu muñeca.

  2. 2

    Se superpone un extremo de la cinta sobre la parte restante de la cinta que no se envuelve alrededor de tu muñeca. Marca el punto donde el extremo de la cinta se toca con la sección de solapamiento con un marcador permanente.

  3. 3

    Usa una regla inglesa y mide la longitud de la pieza de la cinta entre el final y la marca que has realizado.

    Completa el tamaño del reloj

  1. 1

    Toma la medida que obtuviste de la medición de la longitud de la banda y la medición que obtuviste de la medición de la carcasa del reloj y súmalas.

  2. 2

    Compara esta medida total con la que obtuviste de la medición de tu muñeca. Estas medidas deben estar muy cerca, si no son las mismas.

  3. 3

    Compra un nuevo reloj que tenga la misma circunferencia total que tu reloj de pulsera anterior. Si estás buscando relojes con una banda formada por muchos enlaces, cualquier número de enlaces se pueden sacar o añadir para crear el tamaño adecuado. Si estás buscando los relojes con una banda con hebillas, los huecos en las bandas dan un margen de maniobra para ajustar el reloj al tamaño adecuado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles