Cómo medir tamaños de tornillos

Escrito por shelly mcrae | Traducido por ehow contributor
Cómo medir tamaños de tornillos

Por consistencia, los fabricantes elaboran tornillos de tamaños estándar.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Hay seis datos que describen la medida de un tornillo. Estos son: diámetro, frecuencia del estriado, longitud de la rosca, grado, cabeza y longitud del estriado. Las medidas de los tornillos pueden calcularse en milímetros o pulgadas, pero las especificaciones de los fabricantes son internacionales. Esto significa que si pides por un tornillo de 1/2" x 12" x 4" (1,25 x 30 x 10 cm) con cabeza hexagonal y un estriado de 1" (2,5 cm), la petición será entendida universalmente por cualquier fabricante de tornillos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Calibradores
  • Cinta para medir

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo medir el tamaño de un tornillo

  1. 1

    Mide el diámetro de la rosca. Ésta es la parte en forma de tallo del tornillo. Usa un calibrador para obtener una medida precisa del diámetro. En el ejemplo de arriba, 1/2 pulgada (1,25 cm) es el diámetro de la rosca. Es la primera medida usada para describir un tornillo.

  2. 2

    Determina la frecuencia del estriado, contando las estrías a lo largo de la rosca. Mide una pulgada (2,5 cm) sobre el eje y cuenta la cantidad de estrías (una punta y una depresión equivalen a una) hay en esta distancia. En el ejemplo, hay 12 estrías por pulgada, por lo que la medida es de 12.

  3. 3

    Mide la longitud de la rosca. Ésta se mide desde el punto donde se encuentra con la cabeza hasta el cabo de la rosca. En el ejemplo, es de 4 pulgadas (10 cm).

  4. 4

    Determina el grado del tornillo. El grado determina la calidad del metal o el tipo de material usado para fabricar la pieza. Puede ser indicado por marcas en la cabeza del tornillo. Los fabricantes usan una variedad de formas para marcar el grado en sus tornillos. En el ejemplo, Grado 2 significa que se usó acero suave para crear el tornillo.

  5. 5

    Observa la cabeza del tornillo. La forma de ésta indica que tipo de tornillo es. Si es cuadrada, entonces será de cabeza cuadrado. Un tornillo hexagonal tendrá una cabeza de seis lados. Los tornillos de carga tendrán una cabeza esférica con un soporte cuadrado entre ella y la rosca. Hay cientos de tipos de tornillos, aunque los más comunes son los listados arriba. En el ejemplo, la cabeza es hexagonal.

  6. 6

    Mide la longitud del estriado. Es decir, la parte de la rosca que tiene estrías. En el ejemplo, la longitud es de una pulgada (2,5 cm). Entonces, el tamaño de un tornillo consiste en seis indicadores. Cuando contactes a un fabricante y digas "Necesito 20 tornillos de grado dos con cabeza hexagonal, 1/2 pulgada (1,25 cm) por 12 x 4 pulgadas (30 x 10 cm) y una longitud de estriado de una pulgada (2,5 cm)" éste entenderá por completo lo que quieres decir.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media