DESCUBRIR
×

Cómo medir el torque de tornillos

Actualizado 21 febrero, 2017

La medición del torque de los tornillos es un proceso importante de aprender correctamente si planeas seguir una carrera que involucre a la física sobre una base diaria. El torque se refiere a la cantidad de fuerza que está siendo ejercida por el objeto en cuestión (en este caso, un tornillo cuando se inserta en una superficie). Si bien los tornillos sólo tienen una manera de medir el torque, el proceso sigue siendo el mismo para casi cualquier objeto. Mientras que la medición del torque de los tornillos puede parecer difícil, en realidad es bastante simple con las instrucciones adecuadas.

Instrucciones

NA/AbleStock.com/Getty Images
  1. Determina los valores del torque medido y el de apriete para el tornillo en cuestión. Esta información está disponible en el gráfico con el que estés trabajando. Tanto los torques medidos como los de ajuste estarán representados en gráficos de líneas separadas y tendrán un valor entre 0 y 2. Anota los números que se encuentran en el gráfico en una hoja de papel.

  2. Determina el valor de "x" en la ecuación. "X" se determina dividiendo el torque medido por el de apriete. Utiliza los valores anotados en el paso 1 para hacer este cálculo.

  3. Introduce el valor de "X" en la siguiente ecuación: Tm(torque medido)= X* Tt (torque de apriete). En el caso de esta ecuación, los torques "medidos" y "de medición" serán valores diferentes. El torque "medido" es el número registrado en el paso 1 y el "de medición" es el valor final que estás buscando. Introduce el valor de torque de apriete encontrado en el paso 1 y multiplica ambos valores juntos. El resultado que obtengas es el torque de apriete para el tornillo en cuestión.