Cómo medir un traje

1
Ha sido de ayuda

Los trajes pueden ser cómodos si tienen la talla correcta, y éste no siempre es el caso. De lo que algunas personas no se dan cuenta es que es muy fácil medir un traje para conseguir el ajuste perfecto. Puedes ahorrar tiempo y dinero al medir tu traje y asegurarte de que tenga la talla y el ajuste perfecto para ti.

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Mide el saco primero. Toma la cinta y mide el ancho de los hombros del saco. Asegúrate de escribir las medidas, de modo que no confíes sólo en tu memoria. Ahora mide el pecho. Toma la cinta y mide alrededor de la parte más ancha, colocando la cinta cerca de las axilas.

Paso 2

Mide las mangas del saco. Toma la cinta y mide desde arriba del hombro hasta el área de muñecas deseada. ¿Qué tan larga quieres que sea la manga? Mide con esa longitud. Finalmente mide el largo del saco. Con la cinta, mide desde la base de tu garganta hasta el largo deseado, usualmente hasta el área de la ingle. Ahora, anota estas medidas y con eso tendrás las medidas del saco.

Paso 3

Mide los pantalones. Con la cinta, mide alrededor de tu cintura, pero asegúrate de poder introducir un dedo entre tu cuerpo y la cinta. Anota las medidas de tu cintura.

Paso 4

Mide la costura de los pantalones. Usa la cinta para medir desde la parte superior de la pierna, desde el lado interior de la entrepierna hasta la mitad de tu pie o tu longitud deseada. Ahora, anota estas medidas y con eso podrás determinar las dimensiones del traje que mejor se ajuste a tu cuerpo.

Consejos y advertencias

  • Este artículo no está garantizado para todos los gustos. ¡Úsalo bajo tu propio riesgo!
Lee este artículo

Comentarios

Más reciente