¿Cómo medir la velocidad de escritura de una tarjeta SD?

Escrito por shawn mcclain | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo medir la velocidad de escritura de una tarjeta SD?
Incluso las tarjetas SD similares pueden tener diferentes velocidades de escritura. (sd cards image by timur1970 from Fotolia.com)

Comprobar la velocidad de escritura tu tarjeta SD es importante si tienes varias tarjetas SD y sólo deseas utilizar las más rápidas. Aunque no hay velocidades de escritura oficialmente buenas o malas para tarjetas SD, habrá una diferencia de velocidades, incluso entre tarjetas del mismo tamaño y del mismo fabricante. Si quieres estar seguro de que siempre puedas utilizar tus mejores tarjetas en primer lugar, la prueba es el camino a seguir. La prueba más sencilla sería simplemente escribir un archivo grande en cada tarjeta y ver cuánto tiempo toma; sin embargo, si estás buscando pruebas más exhaustivas, hay algunos programas de software que pueden ayudar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    El programa Crystal Disk Mark es un software escueto para probar la velocidad. Sólo tienes que seleccionar la letra de la unidad de la tarjeta SD en la esquina superior derecha del programa y luego iniciar el programa pulsando uno de los botones verdes en la parte izquierda del programa. Crystal DisK Mark mide la velocidad de escritura secuencial, así como las velocidades de escritura al azar.

    Para la mayoría de los propósitos, la velocidad de escritura secuencial es el número que estás buscando, así que puedes ahorrar un poco de tiempo con sólo correr esa prueba. Las pruebas aleatorias son sólo importantes si planeas escribir una gran cantidad de archivos pequeños. Independientemente de tu tarjeta SD, los tiempos de escritura serán lentos, debido a cómo funciona la memoria flash. Una vez que Crystal Disk Mark ha terminado la prueba, verás una barra de color verde con un número debajo de la columna de "Write". Esta es la velocidad de escritura, es medida en megabytes por segundo.

  2. 2

    HD Tune Pro fue diseñado para determinar la velocidad del disco duro, pero puedes utilizarlo para las tarjetas SD también. Para tener acceso a las pruebas de escritura, es necesaria la versión "Pro" del software, no sólo "HD Tune". Tienes que pagar por la versión Pro, pero el software viene con un período de prueba de 15 días.

    Después de abrir el software, selecciona tu tarjeta SD en el menú desplegable en la parte superior del programa. Luego haz clic en la pestaña "File Benchmark". Pulsa el botón "Inicio" para comenzar la prueba. Los resultados de la prueba se presentan en forma gráfica solamente, pero puedes copiar los números al portapapeles con un botón en la parte superior del programa. HD Tune Pro ejecuta la prueba con 15 diferentes tamaños de bloque, así que ignora los seis primeros resultados en el gráfico, puesto que estos pueden ser anormalmente bajo para casi toda la memoria flash. El resto de los resultados deben estar cerca uno del otro y representarán la velocidad de escritura aproximada.

  3. 3

    Flash Memory Toolkit está diseñado como un amplio paquete de memoria flash, completo con maneras de encontrar errores en tarjetas de memoria, recuperar archivos perdidos y probar las velocidades de la tarjeta. Para probar una tarjeta SD, selecciona "File Benchmark" de la lista de programas en la parte izquierda de la ventana y elige tu tarjeta SD en el menú desplegable en la parte superior. Haz clic en el botón de inicio y la prueba comenzará.

    Flash Memory Toolkit probará cinco tamaños de archivos diferentes, todos suficientemente grandes como para ser considerados buenas pruebas de memoria flash. La velocidad de escritura se incluirá en una barra amarilla en la salida gráfica. El promedio de las cinco pruebas deben darte una buena idea de la velocidad de escritura general de la tarjeta de memoria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles