Cómo medir el voltaje a lo largo de un condensador electrolítico

Escrito por john papiewski | Traducido por ana grasso
Cómo medir el voltaje a lo largo de un condensador electrolítico
Puedes medir el voltaje a través de un condensador electrolítico con un multímetro. (capacitor image by naolin from Fotolia.com)

Medir el voltaje a través de un condensador electrolítico es una tarea relativamente simple. Simplemente encuentra el condensador en cuestión en el circuito y observa su polaridad. Enciende el circuito y toca las sondas del multímetro con los cables del condensador, combinando su polaridad con la del condensador. Debido a que estarás trabajando con un circuito activo, ten cuidado si hay alto voltaje mientras está encendido. Si lees un bajo voltaje, el condensador seguramente se encuentra en cortocircuito y necesita ser reemplazado.

Instrucciones

  1. 1

    Apaga la energía de tu circuito. Deja expuesta la placa de circuito removiendo su cubierta o carcasa. Ubica los dos puntos de contacto del condensador electrolítico que te interesa. Observa las marcas de polaridad (positiva o negativa) en el cuerpo del condensador o los contactos en la placa de circuito.

  2. 2

    Enciende la energía en el circuito. Enciende tu multímetro y configúralo para leer voltaje en CC. Si este condensador es parte de un circuito de alto voltaje (mas de 100 voltios), ponte guantes de goma. Toca la sonda roja (positiva) del multímetro con el contacto positivo del condensador y la sonda negra (negativa) con el contacto negativo. Lee el voltaje en el multímetro y anótalo. Quita las sondas del circuito.

  3. 3

    Apaga el circuito y vuelve a colocar la carcasa o cubierta.

Consejos y Advertencias

  • Si el condensador está roto, humeando o perdiendo, no hace falta que lo midas. Verifica los otros componentes conectados para ver si hay problemas, luego reemplázalos y también el condensador.

Necesitarás

  • Multímetro
  • Guantes de goma

Lista completaMinimizar