Cómo medir el voltaje con un multímetro digital

Escrito por a.j. hawkins | Traducido por pau epel
Cómo medir el voltaje con un multímetro digital
Los multímetros digitales se usan para medir el voltaje eléctrico. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Los multímetros digitales se utilizan para detectar el voltaje que pasa por un circuito eléctrico. Ésta es una herramienta muy útil para diagnosticar problemas eléctricos. Un multímetro tiene un cable positivo y uno negativo que miden ya sea una corriente alterna, como la que se genera en un enchufe de pared, o una corriente directa, suministrada por una batería.

Instrucciones

  1. 1

    Enchufa el cable positivo, de color rojo, y el cable negativo, de color negro, en el multímetro.

  2. 2

    Enciende tu multímetro y configúralo en el modo y rango de voltaje correctos, dependiendo del tipo de voltaje que deseas medir. El modo de corriente alterna usualmente tiene una "V" con una línea ondulada al lado, mientras que el modo de corriente directa tiene una "V" con una línea sólida recta y una línea punteada debajo.

  3. 3

    Prueba el multímetro con algún dispositivo de voltaje conocido, como una batería de nueve voltios o una batería AA de 1,5 voltios, colocando las clavijas de los cables en los extremos positivo y negativo de la batería.

  4. 4

    Prueba el voltaje del enchufe de pared, colocando los dos cables del multímetro en las ranuras del enchufe, una en cada lado. Si te preocupa medir voltaje de esta forma, conecta un cable de extensión en el enchufe y luego coloca los cables del multímetro en el extremo de la extensión.

Consejos y Advertencias

  • Al medir voltaje en modo de corriente alterna, el dispositivo a medir debe estar encendido, Recuerda cambiar el rango de voltaje en el multímetro para ajustarlo al dispositivo que vas a medir.
  • Ten cuidado siempre que trabajes con un circuito eléctrico. Utiliza tu sentido común y sé precavido.

Necesitarás

  • Multímetro

Lista completaMinimizar