¿Qué es un Megabyte o MB?

Escrito por kevin belhumeur | Traducido por john font
¿Qué es un Megabyte o MB?

Megabyte es un término usado para describir la capacidad de almacenamiento.

NA/PhotoObjects.net/Getty Images

La palabra Megabyte (MB) es un término relacionado con computadoras usado para describir el espacio en disco así como el espacio de almacenamiento de los datos y la memoria del sistema. El megabyte tiene dos valores de tamaño diferentes, según el contexto un megabyte se compone de 1.048.576 bytes (2 ^ 20) en un sistema binario usado por una computadora. En la notación decimal, un megabyte se compone de 1.000.000 bytes (10 ^ 6).

Otras personas están leyendo

Definiendo megabyte

El Microsoft Press Computer Dictionary define el término megabyte como 1.048.576 bytes o como 1.000.000 bytes. Estas cifras varían porque los múltiplos de bytes necesarios para ser expresados por las potencias de la computadora se expresan en base 2 con lo cual se denotó un nombre conveniente (el prefijo mega significa potencias de millón). Los seres humanos utilizamos la base 10 cuando efectuamos asignaciones de potencias en múltiplos de bytes, (es decir, 10 ^ 6). Por otra parte, las computadoras utilizan un sistema binario donde 2 es la base cuando se trata con múltiplos de bytes (es decir 2 ^ 20) .

Descomponiendo un Byte

Un byte se define como ocho bits de computadora. Los bits son dígitos binarios, los cuales son las unidades básicas de información de la computadora. Un bit sólo puede ser uno de dos valores diferentes: ya sea un 0 o un 1. Estos representan dos estados de información, tales como encendido y apagado o sí y no.

Unidades de información

La unidad más pequeña de información de la computadora es el bit. Ocho bits constituyen un byte. 1.024 bytes equivalen a un kilobyte. 1.024 kilobytes equivalen a un megabyte. 1.024 megabytes equivalen a un gigabyte. 1.024 gigabytes equivalen a un terabyte. Hoy en día, la mayoría de los tamaños de disco duro de las computadoras se miden en gigabytes. En un futuro cercano, las unidades de disco duro se medirán en terabytes.

Cantidad de espacio de almacenamiento

Los fabricantes de computadoras utilizan el sistema decimal para definir cantidades de espacio de almacenamiento. Debido a que los equipos utilizan sistemas binarios, se puede generar discrepancia entre la capacidad del disco duro y la que muestra la computadora y la cantidad reconocida en disco duro. Un equipo que muestra un contenido de 10 gigabytes de espacio de almacenamiento (mediante un sistema decimal) se verá como 10.000.000.000 bytes. Sin embargo, en el sistema binario que utilizan las computadoras los mismos 10 gigabytes equivalen a 10.737.418.240 bytes. Como resultado, en lugar de que el equipo reconozca 10 gigabytes, solo determinará 9,31 gigabytes de espacio de almacenamiento. Éste es el resultado de una diferencia en la definición y no debe ser entendido como un error de cálculo de la computadora.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media