¿Los mejillones son altos en colesterol?

Escrito por emily creasy | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Los mejillones son altos en colesterol?
De acuerdo con el FDA (siglas en inglés de Administración de Drogas y Alimentos), los mejillones no son un alimento alto en colesterol. (pot of mussels image by green308 from Fotolia.com)

De acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, en Estados Unidos, uno de cada seis adultos tienen el colesterol alto. Declaran que tener el colesterol alto puede duplicar tu riesgo de una enfermedad cardíaca. La Asociación Estadounidense Cardíaca reporta que aproximadamente el 75 por ciento del colesterol lo produce el cuerpo, mientras que el 25 por ciento restante proviene de fuentes dietarias. Escoger alimentos bajos en colesterol y grasas saturadas, como frutas, vegetales e incluso mejillones, puede ayudar a bajar los niveles de colesterol con el tiempo.

Otras personas están leyendo

Colesterol

La Asociación Estadounidense Cardíaca declara que el colesterol es una sustancia cerosa que sucede naturalmente en el cuerpo. Tu cuerpo necesita colesterol para mantenerse sano. El colesterol ayuda a construir membranas de las células y hormonas. Mucho colesterol en el flujo sanguíneo puede hacer que la sustancia se acumule y comience a tapar las arterias. Esto puede causar un incremento en el riesgo de enfermedades cardíacas con el tiempo. De acuerdo con la Clínica Mayo, no existen síntomas asociados con el colesterol alto, y la única manera de detectarlo es a través de un examen de sangre que realiza un médico. Al ejercitarte e ingerir una dieta rica en fibras y baja en grasas saturadas, puedes trabajar para disminuir lentamente tus niveles de colesterol.

Colesterol en la dieta

En la dieta, el colesterol proviene de comidas de animales. Esto incluye yemas de huevo, carnes, aves de corral, mariscos y productos lácteos. Esto también incluye alimentos hechos de estos ingredientes, como productos de panadería, salsas y alimentos procesados. De acuerdo con la Escuela Harvard de Salud Pública, el colesterol dietario no tiene la culpa de los niveles de colesterol altos. En su lugar, es más importante controlar la ingesta de grasas trans y saturadas, que tienen un efecto más directo en los niveles de colesterol.

Nutrición de los mejillones

El principal productor y procesador de mejillones en América del Norte, Canadian Cove, declara que además de ser un alimento bajo en grasas y colesterol, los mejillones también son altos en vitaminas B, aminoácidos, hierro, manganeso, fósforo, potasio, selenio y zinc. Al compararlos con otras carnes magras, como el pollo, los mejillones son más bajos en grasas y colesterol, y más altos en proteínas. Una porción de 3 oz. (0,08 kilogramos) de mejillones provee aproximadamente 146 calorías, 4 g de grasa, 1 g de los cuales es grasa saturada, 20 g de proteínas, 6 g de carbohidratos y 48 mg de colesterol. De acuerdo con el FDA, los mejillones no se consideran altos en colesterol, grasas o grasas saturadas.

Recomendaciones

La Asociación Estadounidense Cardíaca recomienda limitar la ingesta de colesterol diaria a menos de 300 mg para la mayoría de la gente. Aquellos con enfermedades cardíacas o colesterol alto, deberían limitar su ingesta a 200 mg diarios. También recomiendan mantener la ingesta de grasas trans y saturadas en un nivel bajo, ya que esto puede ayudar a disminuir significativamente los niveles de colesterol. La Asociación de Mariscos de Gran Bretaña declara que los mejillones son muy bajos en colesterol, calorías y grasas saturadas, y no deben ser evitados por nadie.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles