¿Qué es mejor para las abdominales: las cintas caminadoras o los elípticos?

Escrito por kevin rail | Traducido por natalia manzelli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es mejor para las abdominales: las cintas caminadoras o los elípticos?
Haz el ejercicio de manera apropiada en tu máquina de ejercicios. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Cuando piensas en obtener ayuda con tus abdominales, necesitas entender anatomía. Este grupo muscular se compone de los abdominales rectos y oblicuos. Estos últimos se encuentran en diagonal a través de las costillas, a los lados del estómago. El objetivo general es definir tus abdominales y tener una cantidad baja de grasa. Tanto los caminadores elípticos como las cintas servirán a este propósito.

Otras personas están leyendo

Ejercicio cardiovascular

El ejercicio cardiovascular es un movimiento continuo por un período extendido de tiempo. Este tipo de entrenamiento involucra tus brazos, piernas o ambos al mismo tiempo. Cuando se trata de tus abdominales, este ejercicio cardiovascular ayuda a quemar grasa lo cual hará que se vean tus músculos. En lo que respecta a este tema, tanto la caminadora como el elíptico te ayudarán. Lo importante es que ejercites el tiempo suficiente. Para lograr perder peso, necesitas entrenar de 60 a 90 minutos, cinco veces a la semana.

Contracción abdominales

La caminadora y el elíptico se utilizan de pie. Cuando uses estas máquinas, debes contraer tus abdominales manteniendo una buena postura y equilibrio. Dado que estás constantemente levantando tus pies, separándolos de la cinta al correr o caminar, la caminadora hace que trabajes tus abdominales un poco más, pero igualmente precisas mantenerlos bien contraídos al empujar y tirar de los bastones de un elíptico.

La posición perfecta

Para experimentar efectos positivos en tus abdominales, tienes que estar en la posición correcta tanto en el elíptico como en la cinta. Cuando uses esta última, nunca pongas tus manos en la barandilla. Utilízala sólo cuando te subes a la máquina. Si te sostienes con ella, no solo dejarás de ejercitar tus abdominales sino que también te engañarás con el consumo de calorías. Cuando utilices el caminador elíptico, mantén tus pies planos sobre los pedales, los hombros levantados y la espalda derecha. Mueve tus brazos y piernas hacia adelante y atrás suavemente en un movimiento alternado.

Entrenamiento de alta intensidad

La intensidad a la cual ejercitas tendrá un impacto en tu entrenamiento abdominal. Siempre que corras en la cinta o trabajes a un ritmo más rápido en el elíptico, te verás forzado a contraer tus abdominales con mayor énfasis del que pondrías en un entrenamiento de intensidad moderada. Esto produce una máxima salida de potencia, por lo cual como beneficio adicional, quemas un número mayor de calorías mientras ejercitas y un tiempo después de terminar. El efecto prolongado de este alto gasto de calorías es llamado exceso de consumo de oxígeno post-ejercitación. Al usar la caminadora o el elíptico de esta manera, no solo sentirás que tus abdominales están trabajando sino que también desaparecerán más rápido esas libras o gramos de grasa en tu estómago. La mejor decisión es alternar alta y baja intensidad.

Impacto

Si tienes exceso de grasa abdominal y problemas de articulaciones tu mejor opción es un caminador elíptico porque causa menos impacto en las caderas, espalda y rodillas que las cintas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles