Pasatiempos

¿Cuál es el mejor aceite sintético?

Escrito por nicole crawford | Traducido por adrian aguado galindo
¿Cuál es el mejor aceite sintético?

El aceite sintético puede incrementar la vida útil del motor de tu vehículo.

De acuerdo al artículo "Synthetics: The Auto Industry's Best Kept Secret" en el sitio Performanceoiltechnology.com, el aceite sintético ha estado presente en la industria desde la Segunda Guerra Mundial. Las fórmulas han sido probadas una y otra vez a lo largo de los años, y en la actualidad existen muchos tipos de aceite sintético en el mercado. Elegir el mejor aceite sintético puede alargar la vida útil del motor de tu automóvil y ayudarte a mejorar el consumo de combustible.

Otras personas están leyendo

Aceite sintético vs aceite convencional para motor

El aceite sintético toma las mejores moléculas del aceite natural mineral y las combina para formar un producto más robusto y resistente. El aceite sintético es superior al convencional por muchas razones. De acuerdo a Bestvocery.com, el aceite sintético es más fluido en los motores, posee una vida útil mayor que el aceite convencional e incluso puede mejorar el consumo de combustible. El aceite sintético también proporciona mucha mayor resistencia operativa en altas temperaturas que el aceite convencional. Desafortunadamente, el aceite sintético es mucho más costoso que su contraparte, pero en muchos casos (como en vehículos de largos recorridos) vale la pena invertir un poco más.

Factores determinantes en la calidad

La calidad de cualquier aceite sintético se mide tomando en cuenta diversos factores. Smartsynthetics.com enlista algunas de las consideraciones involucradas en la calidad del aceite para motor, incluyendo su habilidad para soportar la oxidación, pruebas a temperaturas extremas y la cantidad de aceite que se pierde por evaporación (o volatilidad NOACK) sólo por mencionar algunas. Cuando estés adquiriendo un aceite sintético, asegúrate de considerar cual es el mejor para tu vehículo. Por supuesto, otro factor a tomar en cuenta cuando compres un aceite sintético es su precio.

Aceites sintéticos de Amsoil

Una marca líder en aceites sintéticos es Amsoil. De acuerdo con su propio sitio web, Amsoil fue la primer marca de aceites sintéticos en recibir una calificación del 100% por parte del Instituto Norteamericano del Petróleo (API por sus siglas en inglés). Bestcovery.com clasificó a Amsoil como número dos en su lista de los mejores tres fabricantes de aceites sintéticos. Amsoil tienen un ciclo de vida largo y es muy resistente al calor. Sus productos se encuentran en la gama más alta en cuanto a costo de aceites sintéticos, de modo que si los eliges debes estar preparado para pagar una cantidad bastante más significativa de la que pagas por aceite convencional.

Aceites sintéticos de Pennzoil

Para quienes quieran darle una oportunidad a los aceites sintéticos pero no quieran gastar una fortuna, Pennzoil es una gran opción. No sólo por es asequible, Pennzoil también ha demostrado ser un aceite sintético confiable. A pesar de que no haber obtenido las mejores calificaciones por parte del API, Pennzoil se encuentra en el rango de productos de gama media y es fácil encontrarlo en tiendas, ha demostrado, además, ser capaz de mantener a los motores limpios y en óptimo funcionamiento a elevadas temperaturas. Bestcovery.com ha clasificado a Pennzoil como número uno en su lista de los tres mejores, esto debido tanto a su calidad como a su accesibilidad en cuanto a costo. Para mejores resultados, elige la gama Pennzoil Platinum. Un cuarto de Amsoil cuesta alrededor de $10.50 dólares y la misma cantidad de Pennzoil cuesta alrededor de $6.50 dólares.

Aceite sintético Mobil 1

Mobil 1 es un aceite sintético bastante popular; de hecho, en su sitio web lo anuncian como "el aceite sintético para motores líder en el mundo". Mobil 1 es algo costoso, pero no tanto como puede resultar Amsoil. Muchos fabricantes de automóviles usan Mobil 1 en sus fábricas, esto según Bestcovery.com, quienes clasificaron a Mobil 1 como el número tres en su lista de los tres mejores aceites sintéticos del mercado. En las pruebas conducidas por el API, y que aparecen listadas en Smartsynthetics.com, Mobil 1 se encontraba muy a la par con Amsoil en casi todas las categorías. Mobil 1 proporcionará una protección superior para tu motor, además de una eficiencia de combustible excelente. Tomando como base una rápida comparación en sitios web, un cuarto de Mobil 1 cuesta alrededor de $8.00 dólares, a medio camino entre un Amsoli y un Pennzoil.

Otras marcas a considerar

Estas sólo son las tres mejores marcas de aceite sintético en el mercado. Otras marcas de aceite de alta calidad incluyen a Quaker State, Castrol y Valvoline. En general, el aceite sintético puede mezclarse con el convencional, pero si no estás seguro de hacerlo, consulta a un experto antes de realizar la mezcla.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media