¿Cuál es un mejor aislante: el papel, el vidrio, el plástico o la espuma de poliestireno?

Escrito por dot summer | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es un mejor aislante: el papel, el vidrio, el plástico o la espuma de poliestireno?
Utiliza tazas elegantes de cristal para servir café u otras bebidas calientes es común en Austria, España y la India. (coffe cup image by olivier bareau from Fotolia.com)

La conductividad térmica de un material determina qué tan buen aislante es. La definición oficial de conductividad térmica es la cantidad de calor transmitido a través de una unidad de espesor en una dirección normal a una superficie de área unitaria, debido a un gradiente de temperatura de la unidad bajo condiciones de estado estacionario. Una forma más sencilla de decir esto es: la conductividad térmica es la capacidad para conducir el calor. Los mejores materiales para el aislamiento son los que tienen la más baja conductividad térmica.

Otras personas están leyendo

Conductividad térmica

La conductividad térmica se describe comúnmente en términos de la velocidad de una unidad de calor, llamado un BTU, o Unidad térmica británica, pueden viajar a través de 1 pie (30, 48 cm) de material en una hora debido a 1 grado Farenheitt (17, 22 grados centígrados) de diferencia.

Comparar metales

El vidrio es muy inferior al de papel, plástico y espuma de poliestireno en términos de aislamiento. La conductividad térmica en términos de BTU / (pies - hora - grados F) es de 1.82 para vidrio, 0,09 por papel, 0,06 para espuma de poliestireno. La conductividad de plásticos varía dependiendo de los materiales: para el polipropileno y policarbonato, sus valores de conductividad térmica son 0,69 y 0,35, respectivamente.

Bebidas calientes y el aislamiento

El Papel, el vidrio, el plástico y la espuma de poliestireno son materiales comunes usados ​​en recipientes con bebidas calientes. Considerando recipientes del mismo tamaño, un recipiente de vidrio es el menos eficaz para mantener una taza de café caliente. Aunque no es de uso común en los Estados Unidos, utilizar tazas elegantes de cristal para servir café u otras bebidas calientes es común en Austria, España y la India.

Vasos de papel vs vasos de plástico

Es una imagen común ver a la gente caminando cargando café en vasos de papel o de espuma de poliestireno. Los valores aislantes de papel y espuma de poliestireno no son tan diferentes, pero en general, los vasos de plástico son mucho más gruesos que los de papel, por lo que mantienen el café caliente por más tiempo. Sin embargo, beber de una taza de espuma de poliestireno no es atractivo para mucha gente porque no es la opción más ecológica. El papel se biodegrada mucho más rápido que la espuma de poliestireno.

Tazas plásticas

Muchas tazas de café para llevar son de plástico duro, ya sea poliestireno o policarbonato. Sus valores aislantes son más altos que el vidrio, pero inferior a la del papel. Las tazas plásticas de viaje son más duras y más gruesas que el papel o vasos de plástico. Esto no sólo mejora la capacidad aislante de tazas de plástico, sino que también los convierte en una opción más segura en términos de conducción con quemaduras bebidas calientes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles