¿Cuál es el mejor ajuste de filtro de pantalla completa de ePSXe?

Escrito por alexis rohlin | Traducido por lucas huidobro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el mejor ajuste de filtro de pantalla completa de ePSXe?
Juega juegos clásicos de PlayStation en tu computadora con ePSXe. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El ePSXe es un emulador de PlayStation para Windows e iPhone. Los añadidos son adiciones al emulador de la consola que pueden aumentar los gráficos y capacidades de sonido. El filtro de pantalla completa del ePSXe es mejorado con el uso de añadidos gráficos, la mayoría de los cuales pueden ser descargados de manera gratuita. Con el uso de los añadidos, puedes conseguir el mejor ajuste posible para el ajuste del filtro de pantalla completa de ePSXe.

Otras personas están leyendo

Añadidos de filtro de pantalla

Los añadidos de filtro de pantalla mejoran las texturas de modelo 3D de los sprites de los juegos y permite el anti-aliasing, suavizando las esquinas de los polígonos usados para hacer los personajes 3D. Cuando se usa junto a añadidos personalizados de shaders, el filtro hace una imagen con colores más fuertes y une algunas de las sombras para esconder las fallas de los modelos 3D que eran comunes en los juegos clásicos de Playstation. El mejor ajuste de filtro de pantalla completa de ePSXe puede ser obtenido usando el añadido Pete's OpenGL2 PSX.

Shaders

Adicionalmente a los añadidos de filtro de pantalla, puedes descargar y aplicar un añadido Shader para el ePSXe, como ePSXe SPU core 1.7.0 y Eternal SPU Plugin 1.41. Los shaders crean colores de sombra más fuertes o brillantes en los gráficos 3D de los juegos de PlayStation, mejorando la imagen de los sprites de los personajes y los gráficos de fondo durante el juego. Para habilitar el shader en ePSXe, haz clic en "Configurar" y selecciona "Video". Luego selecciona "Configurar Pete's PSX OpenGL Renderer" y haz clic en la caja al lado de "Efectos de Shader" para seleccionarlo. Selecciona los efectos del menú desplegable, como "3: ARB program" para Pete's OGL2. Par los mejores ajustes de shader, selecciona "4" para el nivel de Shader y selecciona "Sí" para "Usar shader de pixel para la ventana de textura de emulación de PSX".

Cómo usar

Descarga Pete's OpenGL2 PSX GPI v2.08 desde el dominio de Pete en Pbernert.com. Usa WinZip para extraer los archivos de añadidos y guárdalos en la carpeta "plugins" ubicado en la carpeta ePSXe en tu computadora. Guardar los archivos allí ayuda a que el emulador encuentre rápidamente los archivos y los use cuando cambies los ajustes de filtro.

Configurar el filtro

Inicia el emulador ePSXe. Haz clic en "Configurar" y selecciona "Video". Selecciona "Pete's OpenGL Driver" y luego haz clic en "Configurar" para abrir "Configurar Pete's PSX OpenGL Renderer". Mientras estés en "Configurar Pete's PSX OpenGL Renderer" haz clic en el círculo al lado de "Modo pantalla completa" para seleccionarlo. Haz clic en la flecha del menú desplegable de "Resolución de escritorio" y selecciona la resolución recomendada por el fabricante para el monitor de tu computadora, como "1920x1080". Escribe "1440" y "1080" en las cajas de texto de "Tamaño de pantalla". Haz clic en la caja al lado de "Usar tamaño de ventana en modo pantalla completa" al hacer clic en la misma. Selecciona "2" para "Resolución interna X", "resolución interna Y" y "Modo estiramiento". Coloca el filtro de textura a "4". Cambia el número de "texturas alta resolución" a "2". Haz clic en la caja al lado de "Filtro de pantalla" para aplicar el filtro de pantalla completa y conseguir el mejor ajuste gráfico de ePSXe.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles