Cómo instalar una alfombra tú mismo

carpet roller image by Greg Pickens from Fotolia.com

Colocar alfombras nuevas en el piso de una habitación puede hacer una gran diferencia en su aspecto general. Le añaden calidez a tu piso, y es una manera fácil de cambiarle la cara a la habitación. Con tantos estilos y colores disponibles, elegir la que más te guste puede ser más difícil que desplegarla. Las instrucciones siguientes te ayudarán a hacerlo. Puedes verte en la necesidad de alquilar algunos de los materiales.

Step 1

Prepara tus pisos para la alfombra nueva con un completo barrido. Clava cualquier tabla suelta en el suelo. Localiza los conductos de calefacción para evitar clavar en ellos.

Step 2

Mide y corta los alambres hasta la longitud de cada pared. Debes instalar las tiras de alambre de cada lado de las puertas. Clava los alambres hacia abajo 1 / 8 pulgadas (0.32 centímetros) de distancia de la pared, utilizando clavos de mampostería. Asegúrate de que lo que sobresale del alambre quede de cara a las paredes.

Step 3

Corta el relleno de modo que quede ajustado a las tiras de alambre. Afirma el relleno aproximadamente cada seis pulgadas (15.24 centímetros) para pisos de madera; si tienes pisos de cemento, pega el relleno hacia abajo. Corta el exceso. Cubre las costuras con tiras de cinta adhesiva.

Step 4

Corta la alfombra, permitiendo una superposición de 2 pulgadas (5.08 centímetros) por todos lados. Si necesitas juntar las piezas de costura, desearás que la pila de la alfombra siempre de en la misma dirección. Usa un cuchillo para cortar a lo largo de la parte de atrás de la alfombra, a menos que vayas a instalar una alfombra de curvas. En este caso, cortarás a través de la parte superior de la alfombra.

Step 5

Asumiendo que tienes costuras, tendrás que cortar la cinta para que coincida con su longitud. Habrás de juntar las piezas de la alfombra una contra la otra, así que coloca la cinta, con el lado adhesivo hacia arriba, centrada entre las piezas. En pequeños tramos pasa poco a poco a través de la cinta de costura, hasta que hayas logrado que se junten a fondo. A continuación, presiona las piezas de la alfombra al tiempo y hacia abajo sobre la cinta.

Step 6

Engancha los bordes de la alfombra en el alambre con el martillo de rodilla. Esto lo harás presionando hacia abajo en el martillo para que los dientes del mismo excaven en la alfombra cerca de una pulgada (2.54 centímetros) de la pared. Utilizando tu rodilla, dale al pateador una buena patada. Esta acción forzará a la alfombra para que se enganche en los alambres. Completa este paso en todos los lados de la alfombra.

Step 7

Recorta el exceso de todas las alfombras en la habitación con tu cuchillo. Si decides instalar bordes de agarre en las puertas, hazlo de acuerdo a las instrucciones del producto. De lo contrario, tendrás que instalar un borde de puerta tamaño estándar.

eHow en espanol
×