Hogar

La mejor alfombra para uso de alto tráfico

Escrito por tuesday fuller | Traducido por pablo andrizzi
La mejor alfombra para uso de alto tráfico

La mejor alfombra para uso de alto tráfico no se reduce a una marca sencilla pero sino que es un resultado de distintas técnicas de construcción además de una instalación correcta y métodos de mantenimiento.

Pixland/Pixland/Getty Images

La mejor alfombra para uso de alto tráfico no se reduce a una marca sencilla pero sino que es un resultado de distintas técnicas de construcción además de una instalación correcta y métodos de mantenimiento. Ya que el hecho de comprar una alfombra es una gran inversión en tu hogar, la familiarización con muchos de los términos que se utilizan en la industria de alfombras y la investigación de las calidades de cada material y estilo que consideres es importante.

Otras personas están leyendo

Fibras de alfombra

La fibra de alfombra es uno de los indicadores más importantes de si la elección de tu alfombra podrá soportar el flujo de tráfico constante además del cuidado requerido para mantener la alfombra manteniéndose limpia. El nylon es una fibra sintética que soporta las manchas, suciedad y crecimiento de moho pero además es el material sintético más caro en el mercado para las alfombras. Hay alternativas más baratas, como olefin, que no soporta manchas aceitosas, pero con el nylon siendo parte del 75% de las fibras de la alfombra, es fácil ver porqué tantos dueños de casa utilizan alfombras de nylon para zonas de alto tráfico. La lana es la fibra natural más durable disponible en el mercado: sin embargo, es muy cara y no se encuentra comúnmente en zonas de alto tráfico por el bien de su precio. La lana es extremadamente resistente a la abrasión, suciedad y fuego; sin embargo, es propensa al crecimiento de moho y a perder color en la luz del sol. Si las fibras de lana no están aseguradas, las alfombras de lana suelen sufrir desgastes y requieren tratamientos adicionales incluyendo fumigarlas contra polillas.

Pañería de alfombra

La pañería de alfombra se refiere a los extremos de las fibras que hacen la superficie de la alfombra. Cuanto mayor sea la densidad del paño, de mejor manera soportará la alfombra el alto tráfico. La pañería de alfombrado se divide en dos categorías: pañería de corte y pañería envuelta. La pañería de corte se refiere a las fibras de la alfombra que tienen extremos cortados. El mejor corte para uso de alto tráfico es el alfombrado de friso. Este tipo de alfombra tiene fibras cortas y enroscadas para agregar durabilidad. La pañería de alfombrado envuelta se construye envolviendo los hilos y pegando las fibras al material de respaldo de la alfombra. La pañería envuelta sostiene su forma de buena manera y soporta los signos del uso y desgaste. La pañería envuelta más común es la pañería Berber y nivelada, ambas de las cuales sostienen bien el uso de alto tráfico. Las alfombras Berber se hacen de una variedad de materiales sintéticos, incluyendo nylon y olefin, o una combinación de más de un material.

Consideraciones

Revisa las categorías listadas en la mayoría de los fabricantes de alfombras. Estas categorías van desde uno a cinco, con cuatro y cinco siendo de la mejor calidad, y representan que tan bien soportará el abuso una alfombra. Deberías buscar por categorías de costura también. Estas categorías representarán qué tan cerca están las costuras en 1 pulgada (2,54 cm) de alfombra. Compra marcas con una categoría de costura de siete u ocho para una calidad superior. Los tratamientos de alfombra como hacerlas resistentes a manchas o calor para crear y configurar vueltas más ajustadas también son técnicas que se utilizan para ayudar a las alfombras a sostener los efectos de las zonas de alto tráfico. Estos procesos, además del cuidado e instalación correctos con relleno de calidad en la profundidad adecuada, prolongarán la vida y la calidad de las alfombras de alta calidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media