DESCUBRIR
×

La mejor alimentación para un Pastor Alemán

El Pastor Alemán es una de las razas de perros más populares del mundo. Es un perro noble, trabajador y afectuoso con los miembros de la familia con la que convive. Algunas de las tareas que se le asignan a esta raza de perros son guía de no videntes, salvamento y como protector de niños. Por su contextura física, su inteligencia y sus habilidades, este animal es uno de los preferidos por las fuerzas de seguridad. El Pastor Alemán debe ser alimentado de acuerdo a los requerimientos y necesidades de su raza.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Instrucciones

  1. Las comidas enlatadas, jugosas y sustanciosas son buenas para el Pastor Alemán ya que son ricas en proteínas y por lo general se mezclan con una parte de alimentos secos. Eso permite agregar a la dieta una mayor cantidad de calorías e hidratos de carbono. Puedes alimentar a tu perro con este tipo de comidas, sin embargo, es necesario que tengas en cuenta que una vez abierta la lata, el alimento debe ser conservado en el refrigerador por un tiempo máximo de 48 horas.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  2. Si vas a alimentar a tu perro con alimento balanceado seco, tienes que tener en cuenta que este tipo de comidas son muy concentradas y, por este motivo, tu mascota necesitará una porción más pequeña para satisfacer su requerimiento alimenticio habitual. Entre los distintos tipos de alimentos secos puedes elegir los de alta energía que son recomendados para cachorros. Los regulares que permiten el equilibrio de los perros adultos. Alimentos de bajas calorías, para los perros con exceso de peso. Por último, está la variedad de cuidado dental con trozos grandes de alimento para mantener las encías sanas.

    Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
  3. La comida casera o de mesa, te permitirá incorporar a la dieta de tu Pastor Alemán aquellos alimentos que son más nutritivos y que pueden complementarse para hacer un menú balanceado y sano para tu mascota. Algunas de las recomendaciones de los médicos veterinarios son la carne blanca, las pastas blandas no rellenas, el arroz hervido con pequeños trozos de carne roja, algunas verduras y también ocasionalmente un plato de leche, sobre todo para los cachorros.

    Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Consejos

  • Es importante establecer una rutina horaria para la alimentación del Pastor Alemán. Debes entrenar a tu perro para que se siente y espere a que le sirvan la comida y sólo debe comer cuando se le indique.

Necesitarás

  • Comida enlatada
  • Alimento balanceado
  • Leche
  • Carne blanca
  • Pastas
  • Verduras