¿Puedo darle atún a mi gato?

Los gatos y el atún enlatado.

Michael Blann/Lifesize/Getty Images

Como los gatos aman el pescado, muchas personas intentan alimentarlos con atún, en especial con atún enlatado. Aquí hay algunos hechos que todos los dueños de gatos deben saber sobre el atún enlatado y los gatos.

Atún para el consumo humano

Muchas personas intentan alimentar a sus mascotas con alimentos para humanos, pensando que los están tratando como parte de la familia. Muchos le han dado a sus gatos atún enlatado que está hecho para el consumo humano. Sin embargo, es una mala idea ya que este tipo de atún no es bueno para los gatos.

Mercurio

El pescado suele tener mercurio. La cantidad depende de las condiciones del agua y de la ubicación del pescado. El mercurio se acumula con el tiempo, y darle a tu gato atún de forma regular puede provocar una intoxicación con mercurio.

Falta de nutrición adecuada

El atún enlatado que está hecho para los humanos no contiene los nutrientes que los gatos necesitan, como la vitamina E. De hecho, la mayoría de los productos de pescado enlatados no contienen los nutrientes necesarios para los felinos. El atún enlatado también carece de nutrientes como cobre, hierro y calcio.

Esteatosis

La esteatosis es una enfermedad intestinal felina muy dolorosa. También se la llama hígado graso. Una de las causas de la esteatosis es el consumo de pescados con alto contenido de ácidos de grasas saturadas, como el atún.

Mal aliento de los gatos

El efecto secundario negativo menos importante es que el atún le causa mal aliento a tu gato. La conclusión es que nadie quiere tener un gato con mal aliento, por lo que debes sacar el atún de su dieta.

eHow en espanol
×