Cuál es el mejor alimento para los pájaros cantores

Escrito por michelle brunet | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuál es el mejor alimento para los pájaros cantores
Los pájaros cantores comen insectos, semillas y frutas. (greenfinch feeding image by Oneworld-images from Fotolia.com)

¿Quieres escuchar el alegre petirrojo americano o el silbido jubiloso de un chochín criollo? Los pájaros cantores se congregarán en tu patio trasero si tienes una fuente de alimento y agua. Éstos pertenecen al orden Passeriformes, lo que significa aves que posan y el suborden también llamado Passeri, lo que representa 70 familias de especies de aves e incluye herrerillos, golondrinas, canarios, jilgueros, zorzales, calandrias, tangaras, alondras, trepadores y sinsontes . Probablemente ya tienes algunas fuentes de alimentos naturales en tu patio. Pero puedes atraer más aves cantoras ingeniosamente plantando un poco de vegetación y proporcionando provisiones compradas en la tienda.

Otras personas están leyendo

Insectos

La mayoría de los pájaros se alimentan de insectos durante los meses de verano. Algunos pueden comer hasta 300 insectos por día, señala el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos. Algunas especies también comen otros invertebrados. Por ejemplo, los petirrojos comen lombrices de tierra y los reyezuelos comer arañas. Para asegurarse de que las aves cantoras tengan una amplia oferta de insectos, no rocíe pesticidas en tu jardín.

Cuál es el mejor alimento para los pájaros cantores
La mayoría de los pájaros se alimentan de insectos durante los meses. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Semilla

Los pájaros cantores también tienden a comer semillas directamente de las plantas. La Universidad Estatal de Carolina del Norte recomienda la plantación de plantas perennes y arbustos de diferentes alturas para crear un efecto de capas con el fin de cumplir con los hábitos de alimentación de los diversos pájaros cantores, algunos prefieren alimentarse en el suelo y otros prefieren a mayores alturas. Las anuales y perennes con cabezas de semilla pronunciadas son fuentes de alimentos especialmente atractivas para los pájaros cantores. Ejemplos de anuales efectivas son girasoles, flores de seda y flores de araña. Las perennes que atraen a las aves cantoras son flores de conos púrpuras y grandes, monardas, cardos y coreopsis.

Cuál es el mejor alimento para los pájaros cantores
Los pájaros cantores también tienden a comer semillas. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Fruta

Además de las semillas y los insectos, los pájaros cantores buscan bayas y frutas como parte de su dieta. Al plantar algunos arbustos y árboles en tu jardín, proporcionaras a los pájaros cantores no sólo una fuente de alimento delicioso sino también un lugar potencial para construir un nido o para esconderse de los depredadores. Los pinos producen piñas que alimentan especies como currucas y trepadores. El cerezo silvestre y la mora roja son árboles más cortos que producen frutos muy populares entre muchas especies de pájaros cantores. Ejemplos de arbustos beneficiosas son arándanos, ilex de hoja caduca, serbal y espino blanco.

Cuál es el mejor alimento para los pájaros cantores
Los pájaros cantores buscan bayas y frutas como parte de su dieta. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Alimentos para el invierno

Cuando los arbustos y las plantas se vuelven inactivos y el suelo comienza a congelarse, se hace difícil para los pájaros cantores acceder a fuentes de alimentos naturales. Hay pájaros que se quedan en el invierno o que pasan a buscar la comida que los seres humanos dejan en los comederos de aves. La Universidad Estatal de Carolina del Norte afirma que las semillas de girasoles son generalmente el alimento de ave más popular. Los pájaros cantores como cardenales, embericidos y carboneros disfrutan de ellos. Los pinzones y los jilgueros de pino comen las semillas de cardo. Los juncos, palomas y gorriones arribarán si las semillas de mijo se extienden sobre el suelo. Una gran variedad de aves cantoras son atraídas por un sebo, lo que puedes hacer de manteca, pasas, trozos de manzana, mantequilla de alpiste, maní y harina de avena.

Cuál es el mejor alimento para los pájaros cantores
Las semillas de girasoles son generalmente el alimento de ave más popular. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles