El mejor alimento para perros pastores alemanes

Escrito por tania ruiz
El mejor alimento para perros pastores alemanes

El pastor alemán tiene un estómago muy pequeño.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El perro es el mejor amigo del hombre: es un compañero fiel que te seguirá en tus mejores y peores momentos sin abandonarte. Tú lo sabes y por eso quieres brindarle lo mejor. Una manera de demostrar tu cariño es elegir el mejor alimento para tu mascota. Antes de decidirte por una de las tantas opciones comerciales debes saber que el pastor alemán tiene un estómago muy pequeño en relación a su tamaño. Por eso la comida que le brindas debe ser de alta calidad pues la calidad suple a la cantidad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Comida para perros calidad Premium seca
  • Comida enlatada
  • Trozos masticables
  • Bocadillos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Alimenta a tu perro cachorro de dos meses de edad con 300 gramos de comida seca de la máxima calidad que encuentres en tu tienda especializada. Hay alimentos muy baratos que no reúnen las condiciones de nutrientes que requiere tu mascota. Completa su alimentación con 335 gramos de comida semiseca y 300 gramos de comida enlatada. Estos valores son aproximados, las cantidades pueden variar de acuerdo a la actividad de tu perro: es mejor seguir las indicaciones de tu veterinario para mayor control de la alimentación de tu cachorro.

  2. 2

    Dale comida completamente seca a tu perro si padece de inflamación del intestino, una afección normal entre los pastores alemanes. Este tipo de comida tiene un alto grado de calorías y tu mascota verá satisfechas sus necesidades de alimento con poca cantidad. Hay presentaciones para cualquier edad y actividad física.

  3. 3

    Alimenta a tu perro adulto activo con una mezcla balanceada, enlatada y semiseca. Los perros necesitan morder y es recomendable que le des a tu mascota trozos masticables para que fortalezcan sus dientes. Ten cuidado con darle huesos: tu perro se puede fracturar los dientes. Las necesidades alimenticias de un can activo y adulto son de 1270 a 2100 calorías diarias.

  4. 4

    Toma en cuenta las calorías que aportan los bizcochos en la alimentación diaria de tu pastor alemán para que no te pases con las cantidades que necesita. Dale un bizcocho como recompensa de su buen comportamiento, pero no le ofrezcas este postre cada vez que él te lo pida porque tiene muchas calorías.

  5. 5

    Varía la alimentación de tu perro con comida casera y orgánica. Prepara carne blanca con pasta y arroz pero no agregues mucho condimento a este alimento. Verás que tu perro lo disfruta. Recuerda que debes alimentar a tu perro adulto una o dos veces al día, no más porque tu mascota se puede volver obesa. Un alimento balanceado preparado con vísceras, arroz, tortillas y un poco de grasa animal es muy benéfico para tu mascota y lo hará crecer más fuerte y sano.

  6. 6

    Alimenta a tu perro de edad avanzada con menos cantidad de comida de la que consumía de joven. Dale porciones pequeñas o elige alimentos con menos calorías especiales para edad avanzada. No dejes que tu perro juegue después de comer: recuerda que su estómago es pequeño y una actividad física intensa puede provocarle una torsión gástrica.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media