El mejor alivio para el dolor del quiste de Baker

Escrito por nicole murray | Traducido por karen angelica malagon espinosa
El mejor alivio para el dolor del quiste de Baker

Ten cuidado de sufrir dolor debido al quiste de Baker.

fitness portraits image by joe klune from Fotolia.com

Un quiste de Baker, también conocido como un quiste poplíteo, ocurre cuando hay hinchazón o un bulto en la rodilla. Esta enfermedad se genera por una rotura de cartílago o artritis que produce líquido entre la articulación de la rodilla y los huesos. Puede haber dolor asociado con el quiste de Baker que puede empeorar cuando la pierna está completamente extendida o si haces algún tipo de actividad.

Otras personas están leyendo

Alivio natural del dolor

Es importante que encuentres la causa subyacente del quiste de Baker para tratar por completo esta enfermedad. A menudo, no existe un tratamiento requerido y un quiste de Baker se puede eliminar solo. Sin embargo, si los quistes son grandes, pueden ser dolorosos y es posible que necesites terapia física para ayudar a aliviar el dolor. Para la terapia física necesitas seguir los principios P.R.I.C.E, que significan proteger, descansar, poner en hielo, compresión y elevación (por sus siglas en inglés). Puedes usar muletas para proteger tus piernas y disminuir el peso en tus rodillas. También debes descansar lo más posible que puedas tu pierna y poner hielo en tu rodilla para disminuir la inflamación. Es importante que uses un protector para comprimir tu rodilla y elevarla lo más posible. Puedes mantener tu pierna elevada durante la noche. Tu terapeuta físico puede pedirte que hagas movimientos suaves y ejercicios de fortalecimiento. Esto debe ayudar a aliviar el dolor así como a mantener la función de tu rodilla. Debes evitar la actividad física para disminuir cualquier tipo de irritación en tu rodilla. En ciertas condiciones, tu médico puede recomendar el drenaje de la rodilla, lo que se conoce como aspiración de nódulo para drenar el líquido de la articulación de la rodilla.

Medicamentos

El medicamento cortocosteroide como la cortisona puede inyectarse en tu rodilla. Este tramamiento trabaja rápidamente para disminuir la inflamación y aliviar el dolor. Los anti inflamatorios no esteroidales (NSAIDs, por sus siglas en inglés) como el ibuprofeno, la aspirina o naproxeno o el paracetamol como el Tylenol pueden usarse para aliviar el dolor. En ciertas instancias, tu médico puede prescribirte una dosis más alta de NSAIDs.

Causa subyacente

Tu medico puede recomendar la cirugía en caso de que exista un problema subyacente en la rotura del cartílago. El cartílago roto se remueve o se arregla durante la cirugía. Si la osteoartritis es la causa de tu quiste de Baker, el dolor y otros síntomas no desaparecerán después de haber tratado la causa subyacente; es posible que necesites cirugía para eliminar el quiste.

Complicaciones

En raras ocasiones, un quiste de Baker se revienta. Si esto ocurre, puede parecerse a los síntomas de un coágulo sanguíneo, que incluye hinchazón, dolor e irritación en tu pantorrilla. Si sientes estos síntomas, busca atención médica inmediatamente.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media