Qué hacer con tu mejor amigo cuando están aburridos y no pueden salir afuera

Escrito por nicole fotheringham | Traducido por tere colín
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué hacer con tu mejor amigo cuando están aburridos y no pueden salir afuera
Hay muchas actividades divertidas para que los días de lluvia se pasen volando. (Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images)

Estar encerrado en casa durante un día lluvioso puede ser muy aburrido. Si un amigo te ha venido a visitar, hay muchas cosas que pueden hacer para que sus días de lluvia sean más interesantes. Puedes convertir tu casa en un lugar divertido donde estar con un poco de imaginación y creatividad.

Otras personas están leyendo

Disfraces o maquillaje

Los más pequeños pueden utilizar sus propios armarios o los de sus padres para jugar a los disfraces. Las toallas y manteles se pueden convertir en estupendas capas de súper héroes, mientras que otros pequeños pueden disfrutar con la joyería, los tacones altos y los sombreros de los armarios de sus padres. Hagan escudos con tapas de basura y espadas con palos de escoba para un combate imaginario. Después de disfrazarse, jueguen con sus nuevos personajes. También pueden practicar nuevos peinados o técnicas de maquillaje para conseguir una nueva apariencia. Dale a tu amigo nuevas recomendaciones de combinaciones de vestuario que no haya considerado antes. Prueben utilizando maquillaje escénico. Peguen hojuelas de maíz a su piel con pegamento blanco para simular costras o quemaduras. Con gotas de vaselina se pueden simular grandes ampollas, mientras que la salsa de tomate se puede utilizar como sangre.

Música

Escuchen música. Pídele a tu amigo que te comparta su música para que puedas ampliar tu panorama musical. También pueden escuchar una selección de la música de sus padres y sorprenderse de lo que pueden oír. Vean en Internet videos musicales o conciertos grabados de sus artistas favoritos. Si eres músico, realiza una sesión de improvisación con tu amigo. Traten de aprender nuevas canciones juntos o ayúdense uno al otro con técnicas que los hagan mejores músicos. Intercambien partituras o enséñale a tu amigo canciones que hayas escrito tú mismo. Si tu amigo no sabe cómo tocar un instrumento, muéstrale algunos acordes básicos que pueda tocar contigo. Si no tienen instrumentos musicales, fabríquenlos. Las ollas y sartenes pueden convertirse en excelentes tambores para baterías. Coloca unos cuantos granos de arroz en un recipiente de plástico, cierra la tapa y agítalo para hacer maracas. Haz agujeros por el centro de tapas de botellas y ensarta un hilo a través de los agujeros. Ata los extremos del hilo para fabricar una pandereta rudimentaria.

Artes y oficios

Dibujar y pintar son siempre una buena idea. Si cuentan con suministros, practiquen origami o elaboren aviones de papel o tarjetas de felicitación. Otras artesanías más elaboradas pueden incluir realizar esculturas de arcilla o fabricar títeres de papel maché. Hagan títeres dibujando caras en calcetines con rotuladores. Las cajas de cartón también se pueden utilizar para varias artesanías. Corta un cuadrado de un lado, colócate de rodillas y pon la caja sobre tu cabeza y tendrás un escenario para tus títeres. Si te colocas dentro de la caja, puedes convertirla en un coche, cohete, nave espacial o avión. Decórala o pintar de acuerdo con lo que desees.

Juegos

Jueguen a la mancha o al escondite dentro de la casa, teniendo cuidado de no chocar con nada que pueda romperse. Pueden jugar a juegos con cartas, videojuegos o juegos en la computadora. Jueguen adivinanzas o juegos de mesa si no hay electricidad. Los juegos de pelota no suelen ser una buena idea, pero pueden jugar a los bolos creándolos con latas de refrescos vacías y derribándolos con una pelota. Vean una película y luego actúen sus escenas favoritas. Cubran los muebles con mantas para hacer tiendas de campaña, las cuales son excelentes lugares para practicar juegos o simular que están acampando. También pueden leer libros o cómics, contar historias de miedo o jugar con sus juguetes dentro de ellas. Haz una merienda con tu amigo al resguardo de tu tienda.

Cocinar

Prueben nuevas recetas. Si tus padres están en casa, pídanles que les enseñen a cocinar u hornear. Hagan galletas, dulces o pasteles que puedan decorar. Si tienes fondant, hagan flores o figuras decorativas para pasteles pequeños. Intenta cocinar la cena para tus padres o hagan su propia pizza. Recetas nuevas están disponibles en Internet. También puedes probar nuevas combinaciones de bebidas. Trata de inventar una nueva preparación de café o refrescos para sorprender a tus amigos. Con algunas variedades de pasta para modelar de la marca play dough se pueden moldear figuras y luego hornearse para que sean más resistentes y permanentes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles