Cómo hacer hielo triturado

Depende mucho de la bebida que tomes, el hielo que preferirás.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Algunas personas prefieren usar cubos de hielo en vez de hielo triturado en sus bebidas ya que tienden a derretirse más lentamente, haciendo que su bebida esté menos diluída durante más tiempo. Aquellos a quienes les gustan los tragos un poco diluídos o los conos de nieve necesitan hielo triturado para hacerlos. La diferencia entre hielo picado y hielo triturado es simplemente la consistencia. El hielo picado consiste de cubos de hielo picados en pedazos más pequeños, mientras que el hielo triturado es hielo que ha sido molido hasta casi la consistencia del polvo.

Step 1

Llena una cubetera de hielo con agua fría y colócala en el freezer. Déjala por lo menos durante dos horas dentro del freezer.

Step 2

Asegúrate de que el agua se haya congelado completamente sosteniendo los extremos de la cubetera y flexionándolos de un lado a otro. Si el agua todavía no está congelada, verás burbujas moviéndose dentro de los hielos; en ese caso, déjalos durante 30 minutos más dentro del freezer. Si están congelados, saca la cubetera del freezer.

Step 3

Coloca un paño de cocina limpio sobre la mesada y vacía la cubetera sobre el trapo sosteniéndola al revés y golpeándola contra la mesada. Dobla los bordes del trapo sobre los hielos.

Step 4

Golpea sobre el trapo que tapa los hielos con una cuchara de madera hasta que todos los cubos de hielo estén picados en pedazos más pequeños.

Step 5

Pasa un palo de amasar sobre el trapo para triturar más los hielos. Continúa haciendo esto hasta que el hielo esté en pedacitos bien pequeños y tenga consistencia de nieve.

Step 6

Levanta el trapo con el hielo triturado, y vuelca el hielo en un bol de plástico. Coloca el bol en el freezer para que el hielo triturado no se derrita.

eHow en espanol
×