Salud

¿Cuál es el mejor arroz para comer?

Escrito por carly schuna | Traducido por ana maría guevara
¿Cuál es el mejor arroz para comer?

Come la variedad de arroz integral para obtener la mejor nutrición.

rice image by fkruger from Fotolia.com

El arroz es un alimento básico alrededor del mundo debido a su abundancia, asequibilidad, conveniencia y sabor neutral clásico. Afortunadamente, el arroz también contiene una mezcla de nutrientes, vitaminas y minerales esenciales, aunque no todos los tipos son nutricionalmente iguales. En vez del arroz blanco refinado, elige una variedad integral para obtener los mejores beneficios nutricionales.

Otras personas están leyendo

Hechos nutricionales

Ya que el arroz blanco ha sido despojado de su salvado y gérmenes, ofrece las menores ventajas nutricionales. Según el Departamento Estadounidense de Agricultura, una taza de arroz blanco cocinado tiene cerca de 240 calorías, 4,5 gramos de proteína, 0,5 gramos de grasa, 53 gramos de carbohidratos y 0,5 gramos de fibra. En contraste, 1 taza de arroz integral cocinado tiene 220 calorías, 4,5 gramos de proteína, 1,5 gramos de grasa, 46 gramos de carbohidratos y 3,5 gramos de fibra. El arroz salvaje es el rey de la proteína con 6,5 gramos por taza y alrededor de 165 calorías, 0,5 gramos de grasa, 35 gramos de carbohidratos y 3 gramos de fibra. El arroz negro, una variedad común en Asia, tiene cerca de 160 calorías, 3,5 gramos de proteína, 1,5 gramos de grasa, 34 gramos de carbohidratos y 2 gramos de fibra.

La ventaja del arroz integral

Ya que los granos enteros contienen más cantidad de nutrientes esenciales, tienden a proveer beneficios más dramáticos a la salud que los granos refinados, como el arroz blanco. MyPyramid.gov reporta que comer granos enteros como el arroz integral, el arroz salvaje y el arroz negro puede ayudar a prevenir el estreñimiento y las enfermedades del corazón. También puede impulsar tu consumo de fibra dietética, ácido fólico, vitaminas B y minerales, incluyendo al hierro y magnesio.

Sabor y textura

Aunque el sabor es una cualidad subjetiva, los alimentos más saludables no siempre son los que saben mejor. Ya que al arroz blanco se le elimina su salvado y gérmenes, tiende a ser más suave que otras variedades de arroz cocinado y tiene una textura más atractiva y un sabor neutral agradable a almidón. El arroz integral necesita ser más masticado y tiene un sabor distintivo a "nuez".

Consideraciones

Existen otros factores involucrados al elegir el mejor arroz para un plato además de la nutrición y el sabor, incluyendo al tiempo de preparación. El arroz blanco es el ganador en las casas ocupadas ya que las variedades de "minutos" toman muy poco tiempo en prepararse; incluso el arroz blanco seco puede estar listo para comer en cerca de 20 minutos. Sin embargo, el arroz integral toma 40 minutos o más en cocinarse completamente. Si comes arroz a menudo y estás tratando de hacer cambios positivos en tu dieta, intenta cocinar arroz integral extra varias veces a la semana para que tengas suficiente a mano para calentar rápidamente cuando estés hambrienta y con poco tiempo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media