El mejor asiento de bicicleta para hombres

Escrito por patrick hutchison | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El mejor asiento de bicicleta para hombres
No dejes que un asiento incómodo te impida montar la bicicleta. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Los asientos de bicicleta son una fuente de incomodidad para muchos ciclistas, hombres y mujeres. Para los hombres, se ha demostrado que el asiento de la bicicleta contribuye a provocar problemas de salud significativos y dolor crónico. Saber lo que causa estos problemas en los asientos de bicicletas de los hombres te ayudará a decidir qué asiento es el mejor para que puedas seguir rodando.

Otras personas están leyendo

Problema

Los asientos de bicicleta están recibiendo muchas críticas y de manera constante por haber causado una serie de problemas de salud en los hombres. Éstos se han relacionado con la disfunción eréctil, problemas de próstata y la irritación extrema de la piel. La base de muchos de estos problemas radica en la anatomía del cuerpo de un hombre en comparación con el asiento. Cuando un hombre se sienta en un asiento de bicicleta, la parte media del asiento ejerce presión en lugares donde hay una alta concentración de nervios y de tejidos blandos, causando dolor y posiblemente a largo plazo, problemas de salud.

Solución

Los diseñadores de asientos ahora hacen que éstos tengan agujeros o ranuras en las partes problemáticas, específicamente a lo largo del centro del asiento. Los agujeros alivian la presión en las zonas problemáticas, haciendo que éste sea más cómodo y más saludable. Sin embargo, sólo por conseguir un asiento con un canal central o un agujero, no resolverás de forma automática su incomodidad. La clave es encontrar un asiento que se adapte al conductor y esté diseñado para el tipo de conducción al que se dedica.

Ajuste

El factor de ajuste más importante al elegir el asiento de bicicleta para un hombre está en alinear las tuberosidades isquiáticas. Las tuberosidades isquiáticas son los dos huesos duros que sientes cuando te sientas sobre una superficie dura. En los hombres, estos huesos están más cerca entre sí que en las mujeres. Como resultado, los asientos de bicicleta para hombres son a menudo más estrechos. Tus tuberosidades isquiáticas deben descansar sobre la parte más acolchada de la silla cuando estás en tu posición de conducción. Prueba diferentes asientos mientras eres consciente del lugar donde tus tuberosidades isquiáticas están en contacto con la superficie del asiento.

Estilo de conducción

Existen dos estilos básicos de asientos diseñados, uno para la conducción en carreras más intensas y otro para la conducción de comodidad. Los asientos de carreras suelen ser construidos para bicicletas de carretera y bicicletas de montaña, donde la posición del ciclista es más hacia adelante, dejando el peso del asiento y requiriendo menos relleno. Estos asientos también son estrechos para permitir una menor obstrucción, y menos roce, al pedalear rápidamente. Las bicicletas de comfort animan a una posición de conducción más erguida que requiere más acolchado en el asiento. Estas bicicletas se pedalean a un ritmo más informal, lo que reduce la posibilidad de roce que, por lo general, se produce por una alta intensidad de pedaleo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles