La mejor base para antenas CB/radioaficionados no direccionales

Escrito por brandon pierce | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor base para antenas CB/radioaficionados no direccionales
Las radios CB se limitan a una única banda de frecuencias. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Hay varias cosas a tener en cuenta cuando se planea construir o adquirir una antena para tu CB o estación de radio aficionado básico. Si bien estas dos aficiones parecen muy similares a primera vista, desde un punto de vista técnico son diferentes. El radio CB se limita a una sola banda, a menudo referida como "11 metros". Los operadores de radio aficionados tienen acceso a numerosas frecuencias en el espectro como autorizadas por la Comisión Federal de Comunicaciones. El estilo de la antena depende de las bandas de frecuencia que el operador va a utilizar. Las limitaciones en potencia y frecuencia para la radio CB, la hacen sólo útil para la comunicación a distancias cortas, por lo que la antena típica utilizada en movimiento en la cima de los automóviles y camiones de dieciocho ruedas será igual de exitosa en un lugar de residencia. Con los radio aficionados, la antena puede dictar cómo y cuando el operador será capaz de comunicar ciertas distancias.

Otras personas están leyendo

No direccional o direccional

En aplicaciones de radios CB, las distancias a las que viajan las señales son tan cortas que no hay necesidad de una antena direccional. Las aplicaciones para radio aficionados dificultan la tomar de decisión. Las antenas direccionales centran la señal en una dirección. La antena se puede instalar mirando hacia una dirección frecuentemente usada o caracterizar un sistema de motor usado con frecuencia para que la antena se pueda activar a distancia según sea necesario. Las antenas no direccionales envían y reciben señales desde todas las direcciones, pero su potencia está más dispersada. La decisión gira en torno a qué banda vas a utilizar y en qué medida esperas comunicarte. Por ejemplo, si planeas usar VHF o UHF predominantemente, hay poca necesidad de una antena direccional, ya que estas bandas son sólo para comunicaciones de corta distancia. Si deseas participar en las comunicaciones de larga distancia en todo el mundo, la antena direccional puede aumentar tus espectativas.

Tipos de antenas no direccionales

Una antena no direccional será una antena vertical. Consiste en una varilla que sobresale hacia arriba en el aire. Debido a que no se han dirigido a la misma parte, no hay ninguna disposición complicada. La longitud de la antena se determina por la banda que vas a utilizar. Un sintonizador de antena puede permitir que una sola antena para sea utilizada en múltiples bandas, siempre y cuando la antena sea lo suficientemente larga para cubrir la banda de frecuencia más baja. Las antenas no direccionales vienen en ediciones portátiles, pero en el caso de una estación base, una antena vertical estándar es la solución más común.

Altura

Más importante que el tipo de antena es donde está instalada. Cuanto mayor sea la antena, mejor serán los resultados. Muchos radioaficionados instalan antenas verticales no direccionales en el techo de su casa. Para obtener mejores resultados, ten en cuenta las torres. Una torre es una construcción que existe simplemente para aumentar la elevación de la antena. La torre se puede iniciar en el suelo o se puede construir fuera del techo. La antena se asienta encima de la torre. Las torres pueden elevar la antena por encima de los árboles y otras casas que pudieran interferir con la señal.

Cableado

No te olvides del cableado durante la instalación de una antena vertical. Una buena torre y antena se pueden desperdiciar si se utiliza el cableado incorrecto para conectarla a la plataforma. Usa el cable coaxial RG-213 al correr largas distancias. Es más caro, pero tiene mucho mejor blindaje. Un cable más barato puede funcionar bien para distancias pequeñas donde la interferencia es mínima, pero no realices una instalación permanente sin utilizar cables para aprovechar el máximo beneficio de la antena vertical.

Potencia

La radio CB se limita a un ajuste de potencia según el tipo de transmisión. Las transmisiones AM (amplitud modulada) tienen un límite de potencia máximo de cuatro vatios. Los transmisiones de banda lateral única (SSB) permiten un máximo de 12 vatios. Debido a estas limitaciones, la potencia no es un elemento crítico en una configuración de radio CB. La radioafición tiene diferentes restricciones de potencia para cada banda. La adición de un amplificador para agregar un poco de jugo extra a la señal puede hacer que tu antena vertical sea más eficaz.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles