Salud

¿Cual es el mejor bate de 1,20 para sóftbol masculino de lanzamiento lento?

Escrito por jessica bell | Traducido por laura de alba
¿Cual es el mejor bate de 1,20 para sóftbol masculino de lanzamiento lento?

Las nuevas reglas para los bates se deben revisar cuidadosamente.

girl playing softball image by pixelcarpenter from Fotolia.com

En 2011, la Asociación de Softbol de Lanzamiento Lento de los Estados Unidos (USSSA, por sus siglas en inglés) anunció el plan de "modernizar los procedimientos de pruebas para reducir la posibilidad de mejora del rendimiento de los bates de fibra de carbono", haciendo que los bates con el viejo Factor de Desempeño de Bate no sean elegibles para los juegos de la USSSA a partir del final de la temporada 2012. Los jugadores de las asociaciones de softbol de todo Estados Unidos necesitan revisar cuidadosamente las reglas de la liga antes de invertir en un nuevo bate, y tomarse el tiempo para recordar los antiguos.

Otras personas están leyendo

Bates de las décadas de 1970, 1980 y 1990

Los bates de béisbol y sóftbol fueron hechos de madera hasta 1969, cuando el bate de aluminio de Anthony Merola hizo su debut en los campos de sóftbol de Estados Unidos. "Cuando comencé a jugar en 1973, se utilizaban bates de aluminio sólido que pesaban 38 onzas (1,08 kg)", dice Bernie Carroll, miembro del Salón de la Fama de la USSSA en Illinois, quien fue toda su vida bateador 0,575 en la liga. "No muchos pueden golpear cuadrangulares con ellos. A mediados de la década de 1980 los bates comenzaron a ser más ligeros. Para 1990, teníamos bates de aleación de aluminio de doble pared de 26 a 28 onzas (0,74 a 0,79 kg), y los cuadrangulares se hicieron más fáciles. Las paredes dobles eran particularmente populares debido a que brindaban mucho rebote". Los bates de metal absorbían más impacto al contacto, así que la bola se iba más lejos, y los bates de doble barrera tenían más durabilidad y efecto de rebote. Carroll dice que el incremento en la velocidad condujo a heridas. "Especialmente para los lanzadores... los bates se volvieron demasiado rápidos", dice él.

El Factor de Desempeño de Bate 1,2

A mediados de la década de 1990, el Factor de Desempeño de Bate 1,2 se convirtió en el estándar para la Asociación de Softbol Amateur. El BPF 1,2 (por sus siglas en inglés) está determinado por la velocidad en que una bola sale de un bate estacionario y fue desarrollado sobre principios de física por el Dr. Richard Brandt de la Universidad de Nueva York. La velocidad de regreso de la bola no podía exceder el 20% de la velocidad a la que era lanzada hacia el bate. Desde la década de 1990, los oficiales de béisbol determinaron que la manipulación o el uso excesivo de materiales compuestos en los bates aprobados como BPF 1,2 podía darle al bate una mayor velocidad de regreso. En 2011, la USSSA emitió una nueva marca BPF para identificar a los bates que pasaban los nuevos estándares BPF 1,20. Aunque la tasa de velocidad del bate es una preocupación y una cualidad que buscan los jugadores, no es el único factor importante cuando se busca el mejor bate.

Control y colocación

El punto dulce es el área que se encuentra de 5 a 7 pulgadas (12,5 a 17,5 cm) desde el extremo de la barreta del bate y que conecta mejor con la bola para obtener la máxima velocidad y transferencia de energía, y la menor sensación de vibración. Los bates de aluminio y de aleación tienen un punto dulce más grande para ofrecer un mejor desempeño. Con más de 1.200 carreras de cuadrangular en 30 años, Carroll es el primero en decir que golpear la bola más lejos y más rápido no es la única forma de tomar ventaja del bate de softbol. "Los bates de botella con un área de golpe más grande son mejores para los chicos que intentan golpear la bola alrededor del campo", dice Carroll. "Ese es un tipo diferente de juego". Carroll dice que contactar y colocar la bola exactamente en el lugar que quieres en el campo, cambia el juego. Le da al bateador una ventaja y hace que el juego sea más interesante cuando se mantiene en el parque.

Tecnología de aluminio

Encontrar un bate que cumpla con los requisitos y las regulaciones de seguridad de la liga, y que tenga el alto desempeño de las aleaciones y los compuestos en el mercado, es un proceso que está evolucionando. De todos los bates de antes y los de ahora, ¿cuál es el mejor bate de 1,2 para el sóftbol másculino de lanzamiento lento? "No sé si tengo un bate favorito", dice Carroll, "pero el primer bate que tuve fue un Bombat". Mike Macenko de Steel Sports reporta que en 1977 "nueve de cada diez bates de sóftbol en un equipo eran Bombat verdes". Carroll concuerda. Macenko dice que mientras estuvo en Steel Sports, supo que la misma compañía estuvo haciendo tubos de aluminio para 10 o más compañías de bates. Hablando con los diseñadores de Bombat aprendió que aunque el material es ensamblado por el fabricante, es el grosor del tubo C-405 lo que le da al bate de aluminio el efecto rebote deseado, y que el tubo es fabricado y cortado en la compañía de aluminio. Al vender diferentes marcas de bates producidos con la misma tecnología dice Macenko, "aprendí hace mucho tiempo que la publicidad lo es todo".

El mercado moderno

Los bates aprobados por la ASA tienen las restricciones más estrictas, así que al elegir un bate, optar por los bates ASA será la inversión más segura si quieres utilizar tu bate durante y después de la temporada 2012. Los hombres de Clooney's Pub Softball en Burlingame, California, listaron al Easton Synergy Speed, al Miken 2011 Freak Maxload, al Worth Toxic Titan, al Dimarini's The One Misery Loves Company y al Dimarini White Steel como los cinco mejores bates de 98 mph (157,72 km/h) aprobados por la ASA. Estos bates cumplen con los estándares de la ASA y serán legales para los estándares futuros del BPF 1,2 del sóftbol de lanzamiento lento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media