¿Es mejor beber el jugo de zanahoria o comerla entera?

Escrito por sandi busch Google | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es mejor beber el jugo de zanahoria o comerla entera?
Para todos los beneficios de los nutrientes, come las zanahorias enteras. (carrots image by Freeze Frame Photography from Fotolia.com)

Tanto las zanahorias enteras como el jugo de zanahoria proporcionan carbohidratos saludables, vitaminas y minerales. Si bien las zanahorias crujientes integrales son una merienda satisfactoria, al elegir el jugo se puede condensar la mayor parte de los beneficios de salud de varias zanahorias, en una bebida fácil de beber. Procesar las zanahorias en jugo reduce la cantidad de hidratos de carbono complejos y aumenta los azúcares simples. Para una mayor duración de la energía, come zanahorias enteras.

Otras personas están leyendo

Nutrición en las zanahorias

Las zanahorias enteras proporcionan casi la misma cantidad de nutrientes si los comes crudos o cocidos. Ya que las zanahorias están más comprimidas, 1/2 taza pesa 78 g en comparación con 64 g de zanahorias crudas picadas. La porción cocida le da un 270 por ciento del valor diario recomendado de vitamina A, mientras que la porción cruda aporta 150 por ciento. Tu porción de zanahorias crudas ofrece 6 por ciento del valor diario de vitamina C, en comparación con el 4 por ciento para una ración cocida. Otros nutrientes permanecen iguales y el contenido de energía también sigue siendo el mismo de 25 calorías. Ambas porciones proporcionan 2 g de fibra dietética y 3 g de azúcares.

Nutrientes en el jugo

El agua constituye casi 105 g de los 118 g de jugo de zanahoria enlatado en una porción de 1/2 taza. El jugo de zanahoria te da más de dos veces la cantidad de vitamina A y C, en una porción de zanahorias enteras. El jugo ofrece menos de la mitad de la fibra dietética y estarás consumiendo casi el doble de calorías. Las zanahorias contienen más azúcar que cualquier otra verdura de raíz, excepto la remolacha, los jugos de zanahoria contienen mayores cantidades de azúcares simples, más que las zanahorias enteras. Un vaso de jugo de zanahoria dulce aporta energía inmediata, mientras que la fibra digestible y otros hidratos de carbono complejos, en zanahorias enteras se digieren lentamente.

Pigmentos nutricionales

Puedes encontrar un valor nutricional inusual en las zanahorias amarillas o moradas, así como en la roja o en la variedad naranja común del supermercado . Las zanahorias rojas contienen 5.302 mcg de beta-caroteno por 1/2 taza más 1 mcg de licopeno. Estos antioxidantes pueden reducir los riesgos de cáncer con el tiempo. Las amarillas y púrpura cultivadas en el Medio Oriente hace 1.000 años ofrecen otros nutrientes de gran alcance. Los pigmentos llamados xantofilas en zanahorias amarillas contribuyen a la salud ocular y la luteína protege tus ojos de la degeneración macular. Las zanahorias púrpuras contienen los mismos antioxidantes que se encuentran en las frambuesas y los arándanos, pero a niveles hasta 28 veces mayores que en las zanahorias de color naranja, según el profesor Lindsay Brown, de la Universidad del Sur de Queensland.

Conceptos erróneos

El consumo excesivo crónico de vitamina A en forma de retinol puede causar serios problemas de salud, pero comer zanahorias no te hará sufrir una sobredosis de esta importante vitamina. Las zanahorias no contienen retinol, pero sí contienen grandes cantidades de beta-caroteno que el cuerpo utiliza para hacer retinol. El beta-caroteno se convierte en retinol sólo si es necesario. Si consumes una cantidad inusualmente alta de zanahorias enteras o jugo de zanahoria, corres el riesgo de una enfermedad de la piel inusual llamada carotemia. Tu cuerpo almacena caroteno adicional, el pigmento de las zanahorias de color rojo y naranja en la grasa corporal. La grasa del color de la zanahoria no causa ningún daño y podría ayudar a protegerte de la luz ultravioleta dañina, pero temporalmente tiñe la piel de color ligeramente amarillo o naranja.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles