Salud

El mejor calzado para boxeo

Escrito por erik devaney | Traducido por martin santiago
El mejor calzado para boxeo

Aunque la mayoría de las personas pueden asociar el boxeo con guantes, los zapatos que usan los boxeadores también son increíblemente importantes.

red boxing gloves isolated on white image by Andrejs Pidjass from Fotolia.com

Los zapatos de boxeo se han diseñado específicamente para mejorar el rendimiento y proteger a los boxeadores. Zapatos suaves son a menudo equipados con soportes de tobillo, acolchado para amortiguar los pies y suelas acanaladas o con textura para aumentar la tracción (aunque algunos cuentan con suelas suaves para permitir la máxima movilidad / velocidad). Nike, Everlast, Main Event y Adidas hacen algunos de los mejores zapatos de boxeo en el mercado.

Otras personas están leyendo

Nike

Nike fabrica una variedad de zapatos de boxeo; sus modelos más conocidos son Speed Spyder, Lo-Pro y Machomai. Según bestcovery.com, los zapatso increíblemente duraderos Speed Spyder están hechos de malla de nylon y serraje de cuero sintético (un material similar a la gamuza). Los zapatos también disponen de soportes de tobillo ajustable, una lengua totalmente acolchada y suelas acanaladas hechas de dos tipos de goma. Un zapato más barato (pero muy similar) para boxeo es el Lo-Pro, que está hecho de malla de nylon y una combinación de gamuza sintética y auténtica. De acuerdo con bestcovery.com, los Lo-Pros, que también tienen suelas de doble caucho, son muy ligeros. Otra opción de Nike es Machomai, que cuenta con inserción de malla de nylon y una media suela de phylon (material ligero y receptivo hecho de espuma comprimida) para mayor comodidad. Según okityes.com, los boxeadores profesionales Julio César Chávez Jr. y Oscar De La Hoya han usado zapatos Machomai en finales.

Everlast

Según bestcovery.com, Everlast, más conocido por sus guantes de boxeo, hace dos zapatos de boxeo de alta calidad: Lo-Top y HydroLast. Los asequibles Lo-tops de gamuza cuentan con rejillas de ventilación para una mayor circulación de aire, correas de soporte del arco y una suela de goma modelada para la tracción. Son los más adecuados para los boxeadores aficionados o para sesiones de práctica, ya que no duran tanto como algunos de los modelos más caros. HydroLasts son uno de los modelos más caros y duraderos. Las suelas de estos zapatos utilizan la tecnología patentada de la banda de rodadura de neumáticos "HydroLast" de Michelin, que ofrece una tracción óptima incluso cuando la lona del ring está mojada.

Main Event

Los zapatos de boxeo Main Event son bien conocidos por su estilo auténtico. Según okityes.com, dos de sus modelos más populares son los llamativos zapatos de estilo patriótico Rojo/Blanco/Azul hechos de malla transpirable con adornos de cuero, y los resistentes zapatos de boxeo completamente de cuero Classic Leather.

Adidas

Según bestcovery.com, los zapatos de boxeo de Adidas están entre los zapatos de boxeo más cómodos y más caros del mercado. Su modelo principal Pro Bout cuenta con la tecnología patentada TORSION de flexibilidad, un sistema de apoyo central para el pie ajustable y compresible de medias suelas moldeadas. Un modelo más asequible es Adistar, que, según okityes.com, cuenta con un corte alto para apoyo adicional, una media suela acolchada y una suela antideslizante.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media