Diferencias entre el champú regular y el champú neutralizante

Selecciona un acondicionador para usar después del champú para lograr un cabello sedoso.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Lavar regularmente tu cabello es esencial para mantenerlo sano y brillante. Aunque hay diferentes opiniones en cuanto a la frecuencia, en general se considera que lavar el cabello cada dos días es ideal para una salud óptima. Seleccionar un champú puede ser un proceso abrumador, ya que hay infinidad de productos a elegir. Ciertos factores, como el tipo y la textura del cabello y si tu pelo tiende a ser seco o graso, jugarán un papel determinante en el tipo de champú adecuado para ti.

Características del champú regular

Hay docenas de opciones en champús disponibles para comprar. El champú regular viene en una amplia gama de precios, desde unos muy económicos a algunos realmente caros. En champús regulares, hay muchas opciones diferentes, dependiendo de tus necesidades y deseos personales. Si tiendes a tener un cuero cabelludo muy seco, puedes beneficiarte con el uso de un champú anti-caspa. Para aquellas que se tiñen o hacen iluminaciones en su pelo, es más conveniente el uso de un champú diseñado específicamente para cabellos teñidos.

Ingredientes del champú

Muchos champús contienen sustancias químicas que pueden ser perjudiciales para tu cabello. Usar demasiados productos químicos despoja el cabello de sus aceites naturales y deja el cabello seco y quebradizo. Busca un champú con ingredientes orgánicos y naturales que no tenga colorantes ni esencias artificiales. Recuerda que en primer lugar tu champú es para la limpieza de tu pelo; a menos que sea especialmente propenso a problemas particulares, otros aspectos como la hidratación y el brillo pueden lograrse con tu acondicionador.

Características del champú neutralizante

El objetivo principal de un champú neutralizante es equilibrar el pH de tu cabello. Las lacas para el cabello, geles y productos de coloración pueden afectar el equilibrio de su pH natural. El champú neutralizante funciona eliminando los residuos alcalinos y cáusticos en tu cabello. Tu cabello debe tener un pH entre 4,5 y 5,5 preferentemente. Busca un champú con un pH de alrededor de 5. A menos que expongas tu cabello con frecuencia a cremas alaciadoras y otros productos químicos, es poco probable que el pH de tu pelo esté en desequilibrio.

Cuándo usar el champú neutralizante

Las empresas de champús etiquetan sus productos con términos tales como "con pH neutralizante clarificante" como parte de un truco de marketing y puedes terminar pagando más dinero por un producto que es esencialmente el mismo que su contraparte regular. Para obtener resultados óptimos, un champú neutralizante se debe utilizar en combinación con un relajante químico o crema alaciadora para el cabello. Si no alacias tu cabello, es poco probable que necesites un champú neutralizante. Si estás planeando relajar tu cabello, selecciona un producto neutralizante con un nivel de pH bajo.

eHow en espanol
×