Estilo

¿Cuál es el mejor champú para la restauración del cabello?

Escrito por dana severson | Traducido por stefanía saravia
¿Cuál es el mejor champú para la restauración del cabello?

Una de las cosas más aterradoras tanto para hombres como para mujeres es la pérdida del cabello.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Una de las cosas más difíciles para un hombre, incluso cuando se niega a decir que es cierto, es la pérdida del cabello. Es incluso una situación más aterradora para una chica. Entonces, con todos los productos que existen hoy en día en el mercado que dicen combatir la disminución del cabello, seguro te estarás preguntando cuál es el mejor champú para restaurarlo.

Otras personas están leyendo

Identificación

El mejor champú para combatir la caída del cabello no es específicamente un champú; sino que es una droga, dos para ser exactos: finasterina y Loniten. Aparte de estas dos opciones, no hay un producto en el mercado que pueda honestamente tratar el arralamiento del cabello. En su lugar, dicen ayudar a evitar la caída lo cual no es lo mismo, pero si un producto no ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA, según sus siglas en inglés), así como también recibido un tipo de aprobación por parte de la Asociación Estadounidense contra la Pérdida del Cabello (AHLA, según sus siglas en inglés), entonces te resultarán una pérdida de dinero.

Errores comunes

Con tan solo abrir una revista dedicada a los hombres, verás anuncios de algunos champú (o de otro producto "mágico") haciendo alarde de sí mismo como el siguiente mejor tratamiento para recuperar el cabello. Incluso suelen ir tan lejos que llegan a decir "lo sentirás trabajar". Pero, a menudo, estos productos tienen algún tipo de ingrediente (que suele derivar de las hierbas) que te hará sentir un cosquilleo en el cuero cabelludo, pero eso es todo lo que está haciendo. Después de que tu cuero cabelludo se acostumbre al champú, el hormiguero disminuirá y se detendrá. Si sigues su lógica de que lo sentirás trabajar, entonces sería razonable que pienses que la disminución o detención de la sensación significa que los poderes curativos de la solución medicinal han desaparecido.

Características

Dicho esto, ten en cuenta que hay una serie de champú disponibles que contiene los llamados "ingredientes para la lucha contra DHT", como Revivogen, HairGenesis, DHT Sistema de Champú de Limpieza, Progaine y Nisim. Todos ellos utilizan bloqueadores de DHT, limpieza y antioxidantes para limpiar el cuero cabelludo y "destapar" los folículos para promover el crecimiento del cabello. Tanto los hombres como las mujeres dicen que han experimentado mejoras en su cabello a partir de estos productos. Pero como no hay dos personas iguales y tampoco hay una solución 100% eficaz en el tratamiento de la pérdida del cabello, lo que funciona para unos puede no funcionar para otros. Cuando se trata de evitar la pérdida de cabello con champú, siempre es un caso de prueba y error.

Advertencias

Si decides probar con un champú que "trate" el adelgazamiento del cabello, ten en mente que algunos pueden, en realidad, hacerle más daño a tu cabello y a tu cuero cabelludo que bien. Todo depende del nivel de pH del producto y su relación con tu cabello y tu cuero cabelludo. Aquellos champú que digan que te darán una cabeza repleta de cabello a menudo tienen ingredientes que alteran la superficie actual de tu cabello, algunas cambiando se suave a áspera. Esta nueva textura es teóricamente más gruesa, pero no es del todo saludable ni combate tu pérdida de cabello. Busca un champú que tenga un nivel de pH que rodee 5.

Información de expertos

La mejor apuesta que puedes hacer para ganar la batalla de la caída del cabello es buscar ayuda temprana, cuanto menos cabello se haya perdido, mejor. Incluso los medicamentos antes mencionados tienen sus límites, al igual que cualquier otro champú para el tratamiento que haya en el mercado. Una vez más, ten en cuenta que si hay algo que no está aprobado por FDA o AHLA, las afirmaciones hechas en la publicidad o en la caja son demasiado buenas para ser verdad, desconfía y no pierdas tu dinero.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media