Usos de la piel de conejo

La piel del conejo Angora puede hilarse con lana de cordero para confeccionar suéteres.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los conejos son cazados en su hábitat natural y criados en granjas por su carne y piel. La piel del conejo es conocida por su calidez para el uso en el revestimiento interior de abrigos. Además, se utiliza en la confección de sombreros, guantes y zapatos así como para relleno y ropa de cama.

Ropa

La ropa es el uso más común de la piel de conejo. El cuero, incluida la piel, es cosido en el forro de abrigos para mantener el calor o se usa en el exterior, como elemento decorativo de abrigos de invierno. Debido a que las pieles de conejo son pequeñas, una capa hecha completamente de piel de conejo requerirá el uso de varias. La pequeñez de las mismas las hace perfectas para forrar guantes y botas de invierno. La piel de conejo puede ser hilada para tejer suéteres o guantes.

Relleno

La piel esquilada de conejo blanco se utiliza a veces para el relleno de muñecos de peluche, tales como animales. También puede ser utilizada para rellenar edredones y almohadas. El pelaje es suave y flexible para acurrucarse. La piel también da calor suficiente para pasar inviernos bajo los edredones.

Ropa de cama

Mantas y sábanas se pueden hacer de piel hilada de conejo . Además pueden coserse juntas para hacer mantas o fundas. La piel es más gruesa y más uniforme en invierno, sin embargo, se limita al color blanco. Las de verano son de longitudes variadas, pero pueden dar una mayor gama de colores, incluyendo tonos marrones y rojos. La piel puede además ser teñida.

Fieltro

El fieltro es un paño antiguo con infinidad de usos. Está hecho con lana o piel de mamíferos pequeños, incluyendo conejos. La piel de conejo puede cortarse para su uso en mecánica, artesanías y sombrerería. El proceso incluye la humectación y el esquilado de la piel hasta que ésta se convierta en un paño grueso y resistente.

eHow en espanol
×