¿Cuál es el mejor colchón para prevenir dolores y aliviar puntos de presión?

Escrito por lisa sefcik | Traducido por analía c biscaldi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el mejor colchón para prevenir dolores y aliviar puntos de presión?
Colchón de espuma de alta densidad. (bedroom image by Ritu Jethani from Fotolia.com)

Elegir el mejor colchón para evitar dolores y aliviar los puntos de presión durante el descanso es importante y los colchones de resortes no son una buena opción. Los profesionales de la salud que dirigen beds.org, un sitio dedicado a brindar críticas objetivas acerca de los mejores tipos de colchones para aquellos que sufren problemas de salud, tales como dolores de espalda o articulaciones, sugieren que los colchones de espuma de alta densidad son la mejor opción.

Otras personas están leyendo

Espuma con memoria

La espuma con memoria es un producto derivado de la espuma viscoelástica desarrollada por la NASA para su utilización en los asientos de las naves para una mejor protección contra los golpes y mayor comodidad. Ha sido utilizada además para aislar cascos de fútbol, confeccionar suelas de zapatos y acolchar camas de hospital para evitar que los pacientes sufran dolores o escaras. Este material se conoce además como espuma de lenta recuperación elástica porque vuelve gradualmente a su forma original luego de que el peso aplicado se libera. La espuma con memoria, que deriva de plásticos, necesita el calor corporal para ajustarse a la forma.

Espuma de látex

Seguido del éxito de la espuma con memoria nació el colchón de espuma de látex, un material derivado de la leche del árbol de caucho. De acuerdo con Látex Internacional, los componentes de los colchones de látex poseen celdas que dejan pasar el aire permitiendo que el colchón permanezca fresco en verano y cálido en invierno. Látex Internacional asegura que sus productos proporcionan un 30 por ciento menos de presión que los de espuma con memoria. Los colchones de espuma de látex se ajustan a la forma al igual que los de espuma con memoria. Pero los colchones de látex tienen respuesta inmediata al peso corporal, por lo que vuelven rápidamente a su forma original cuando el peso varía durante la noche.

¿Cuál es el mejor?

Quienes fabrican y comercializan colchones de espuma con memoria y espuma de látex le atribuyen beneficios similares a sus respectivos productos. Ambos colchones son resistentes a ácaros y moho y ambos se ajustan al cuerpo previniendo dolores y aliviando puntos de presión, lo que permite un verdadero descanso. Pero existen diferencias entre estos dos tipos de colchones de espuma de alta densidad. El látex instantáneamente copia la forma del cuerpo, mientras que la espuma con memoria necesita del calor corporal para moldear el material. Los colchones de espuma con memoria de alta densidad son efectivamente más durables y tienen mejor "memoria", pero una queja común es que los colchones de espuma con memoria son demasiado cálidos a la hora de dormir. Finalmente, el mejor colchón para evitar dolor y aliviar los puntos de presión depende de si prefieres la acción elástica de la espuma con memoria o si prefieres un colchón de látex que se parece mucho más al colchón convencional.

¿Cuál es el mejor colchón para prevenir dolores y aliviar puntos de presión?
Un buen descanso es lo más importante (hotel room image by ann triling from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles