El mejor color para las cortinas de un dormitorio

Escrito por adrienne davis | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El mejor color para las cortinas de un dormitorio
Las cortinas transparentes a la luz van con cualquier y todos los colores. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El mejor color para las cortinas de tu dormitorio es uno que se funda bien con el color de tu piso, paredes, muebles y decoración del ambiente. Esto suena simple pero en realidad puede ser desalentador. Las cosas a tomar en consideración cuando eliges un color para tus cortinas son si las cortinas tienen sólo un propósito estético o si su funcionamiento es un requisito indispensable. Por ejemplo, si vives en un clima donde experimentas temperaturas extremas de frío o calor, las cortinas de aislamiento serán beneficiosas. Si tienes que completar oscuridad para dormir y tu ventana no tiene persianas, compra cortinas que oscurezcan el ambiente.

Otras personas están leyendo

Cortinas transparentes

Aunque las cortinas transparentes vienen en una gran variedad de colores, las más comunes son las blancas y las de color crema. Si prefieres colores más oscuros, no te preocupes si los colores como el negro o el marrón te parecen demasiado para un punto focal, ya que estas cortinas permiten que la luz pase a través de ellas e incluso los colores oscuros se apagan con la luz del sol. Lo mejor es utilizar colores coordinados cuando se trata de cortinas transparentes ya que la tela de gasa en realidad no permite que el color emerja. Combina libremente colores neutros como blanco, negro, gris, marrón o tostado con otros neutros.

Cortinas gruesas

Las cortinas que mantienen fuera la luz y las que aíslan son generalmente pesadas y pueden incluir forro. Por estas razones, un color mal elegido puede perturbar el equilibrio de tu dormitorio. Las cortinas más pesadas en ricos colores joya como borgoña, turquesa, púrpura, rojo o verde llaman la atención por lo que a menos que quieras que tus cortinas gruesas sean un punto focal, utiliza colores tierra opacos como el beige, tostado o marrón.

Colores relajados

Para algunos, un dormitorio es un lugar para dormir y nada más. Pero para otros, un dormitorio es un lugar tranquilo para alejarse de los niños traviesos, los ruidosos juegos de video y el estrés del día a día. Si quieres que tu dormitorio parezca como santuario, combina colores que calmen y trata de alejarte de los colores brillantes como el rojo o los abrumadores como el amarillo brillante. Los colores suaves que te ayudan a relajarte son los colores tierra como el marrón, el tostado, el verde salvia, el celestes o azul medio.

Fusión de colores

Combina la cortina, la pintura y los accesorios de forma acorde. Las cortinas deberán combinar con la tapicería y otras telas suaves en el dormitorio como cobertores de cama, cojines y alfombras. Por ejemplo, toma un dato de la Madre Naturaleza para diseñar tu paleta. Cualquier combinación de colores tierra como marrones, tostados, azules y verdes combinan bien. Si prefieres un estilo más contemporáneo, utiliza colores pálidos y profundos juntos para crear un equilibrio que contraste. Por ejemplo, si tienes colores livianos como el blanco o crema en las paredes además de un piso claro, crea profundidad y dimensión utilizando el color negro, rojo o marrón oscuro para cortinas largas hasta el suelo. Luego agrega cojines, ropa de cama y arte que utilice el mismo color para un toque extra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles